Torneo Ascenso: Puerto Montt ganó, gusto y goleó

0

El velero se impuso 3-0 a Santa Cruz en el Chinquihue, jugando su mejor partido de la temporada y mantiene a su rival como colista absoluto.

Continuidad de la duodécima fecha del torneo de ascenso del futbol chileno, y Deportes Puerto Montt superó por 3-0 a Deportes Santa Cruz, triunfo que le permitió romper una racha de 3 fechas sin abrazos y que pudo festejar junto a su público en el estadio Chiunquihue.

Los delfines avisaron en los 15’ con un remate elevado de Brayan Valdivia, la presión del local siguió en el primer tiempo y a los 39’ el árbitro Juan Sepúlveda sancionó penal de Jaime Gaete sobre Miguel Ángel Orellana.

El uruguayo Ignacio Lemmo convirtió la primera cifra desde los doce pasos, conquista que le valió convertirse en el extranjero con más goles en la historia de Deportes Puerto Montt con 27 conquistas, igualando a Walter Otta.

De entrada, en el segundo tiempo los albiverdes tuvieron la chance de aumentar las cifras. Jugada de Rosales para Lemmo, saca el centro y Brayan Valdivia remató, pero la pelota se fue por el costado. El local pudo concretar el 2-0 a los 52 minutos con un golazo de Gonzalo Villegas que conectó de primera un tiro de esquina.

Miguel Ángel Orellana tuvo el tercer gol puertomontino, pero su tiro de media distancia fue despejado por el meta Rodrigo Paillaqueo. A los 75’ Valdivia nuevamente tuvo una oportunidad con una gran jugada personal que logró tapar el arquero santacruzano, pero el volante tuvo su momento de felicidad en una corrida que terminó con un remate dentro del arco visitante en los 93 minutos.

Con esta victoria, Deportes Puerto Montt llegó a 14 puntos y se mantiene en la lucha por ingresar a los puestos de postemporada por el segundo ascenso al Campeonato PlanVital. En tanto, Deportes Santa Cruz se mantiene como colista con 5 unidades y sin conocer triunfos en el torneo.

Image

Deportes Puerto Montt (3): Mauricio Viana; Byron Guajardo (66’ Brayan Troncoso), Diego Opazo, Gonzalo Villegas, Brayan Valdivia, Ignacio Lemmo, Jorge Romo, Juan Méndez, Kevin Valenzuela (81’ Fabián Manzano), Ricardo Rosales (81’ Matías Aguilar), Miguel Ángel Orellana (90’ Sebastián Varas). DT: Jonathan Viveros.

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Gastón Zúñiga, Jaime Luciano Gaete, Alonso Rodríguez, Carlos Espinosa (46’ Pablo Brito), Diego Pezoa (63’ Albano Becica), Johan Fuentes (25’ Andrés Díaz), Bryan Taiva (63’ Patricio Muñoz), Diego Arias. DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 1-0, 40’ Ignacio Lemmo; 2-0, 52’ Gonzalo Villegas; 3-0, 93’ Brayan Valdivia.

Árbitro: Juan Sepúlveda

Estadio: Chinquihue

Ascenso Betsson | 12° Fecha

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *