Torneo Ascenso: Rangers gana y es el nuevo escolta de Magallanes

0

Sobre el final se impuso a Temuco, en tanto San Felipe venció a San Luis y empataron S. Cruz y la UdeConce.

Image

Se completó la octava fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno y Rangers de Talca dio vuelta el marcador y obtuvo un importante triunfo por 3-2 sobre Deportes Temuco.

A los 15 minutos el árbitro Claudio Cevasco sancionó mano de Alejandro Contreras dentro del área albiverde, siendo sancionada como penal que Alfredo Ábalos transformó en el 1-0 para los rojinegros. En los 34’ los locales pudieron estirar cifras con una volea de Lionel Altamirano que se fue desviada.

Deportes Temuco contestó a los 38’ con un tiro de Claudio Villagra que se fue por el costado de la portería de Miguel Jiménez, aunque en el primer minuto de descuento de la etapa inicial el “pije” encontró la igualdad con un golazo a tres dedos por parte de Matías Donoso que dejó sin opciones al arquero talquino.

La visita lo dio vuelta en el minuto 60, luego de un centro de Yerko Águila que capitaliza Vicente Concha con golpe de cabeza, pero a cinco para que se cumplieran los 90’, el argentino Lionel Altamirano batió a Claudio González para marcar la igualdad a favor de los piducanos.

En los 92’, un frentazo de Ignacio Lara desató la locura en el Fiscal de Talca. Rangers dio vuelta el marcador en siete minutos para felicidad del público que llegó al estadio. Esta victoria dejó a los dirigidos porFelipe Cornejo en el segundo lugar con 15 puntos, a siete unidades del líder Magallanes, siendo el único escolta de la academia en el torneo. Por su parte, Deportes Temuco se mantuvo con 7 puntos en el noveno puesto del campeonato.

En tanto, no se hicieron daño en el Joaquín Muñoz García. Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción igualaron sin goles, en un encuentro con varias ocasiones de riesgo y las más claras fueron para el Campanil, que al 13’ casi abre la cuenta con Gustavo Guerreño.

Bordeando la media hora de juego, Arnaldo Castillo marcaba el 1-0 y lo iba a festejar con Abarzúa, pero el árbitro Oses invalidó la conquista. Al 34’, el propio delantero paraguayo se generó otra oportunidad mediante golpe de cabeza antes del descanso.

El encuentro fue parejo, aunque la visita tuvo las oportunidades más claras para abrir la cuenta. Así fue como al 71’, nuevamente Arnaldo Castillo anotaba -esta vez de cabeza- y los jueces anularon el tanto por una infracción del delantero. Sólo un minuto después, el recién ingresado Sebastián Molina enfrentó mano a mano al portero Paillaqueo, estrellando su remate en el poste derecho.

El partido era intenso, de ida y vuelta. Al 77’, Diego Pezoa disparó cruzado y nadie alcanzó a conectar, mientras que sobre el cierre Castillo volvió a inquietar a la defensa local con un ajustado tiro que se colaba al segundo palo, pero la pelota finalmente no ingresó.

En definitiva, Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción repartieron puntos, en un resultado que no les sirve a ambos para abandonar la parte baja de la tabla de posiciones.

Por último, 1660 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de Unión San Felipe sobre San Luis de Quillota. Un primer tiempo parejo, a la larga desequilibró el partido por la expulsión de Gonzalo Bustos al 39’.

En aquel lapso, el cuadro que logró mayor profundidad fue Unión San Felipe, con los descuelgues de Gonzalo Reyes por el sector derecho del ataque. Francisco Bozán reordenó a su equipo, sacando un delantero y poblando el mediocampo.

Así, el dominio del encuentro comenzó a tenerlo el cuadro local, que abrió la cuenta con un jugador que saltó desde la banca. Julio Castro entró al 57’ y sólo 10 minutos le bastaron para convertirse en la gran figura del encuentro. Al 65’ marcó el 1-0 y al 67’ anotó el  segundo definiendo frente al portero Manosalva en el área.

Con un jugador menos, a San Luis le costó muchísimo acercarse a la portería rival, por lo cual Unión San Felipe controló el juego, pudo incluso aumentar las cifras y terminó quedándose con un valioso triunfo que los deja en el tercer lugar del Ascenso con 13 unidades.

Ascenso Betsson | 8° Fecha

Resultados octava fecha

A. Fernández Vial 0-0 Deportes Iquique

Deportes Puerto Montt 1-0 Deportes Recoleta

Deportes Melipilla 0-0 Cobreloa

Deportes Copiapó 1-1 Santiago Wanderers

Magallanes 4-0 Barnechea

Deportes Santa Cruz 0-0 Universidad de Concepción

Rangers de Talca 3-2 Deportes Temuco

Unión San Felipe 2-0 San Luis

Libre: Santiago Morning

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *