Torneo Ascenso: San Felipe sigue invicto y Recoleta logró su primera victoria

0

Los sanfelipeños ganaron de visita a la UdeConce, en tanto los recoletanos se impusieron a Copíapó, y hubo empate entre S. Morning y A. F. Vial.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "MSD MiSurDeportes CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2022/ NOVENA FECHA f LIVE PREVIA/11:00 HRS. Todo el equipo de SUR DEPORTES SÁBADO 16 DE ABRIL K57 PARTIDO/12:30 HRS. WESID.CO VS POST PARTIDO Todo el equipo de MI SUR DEPORTES CHILE 12:30 HRS./ EL/ASFIGUEROA ELIAS BED M&M crell Luz que crece SUPLEMENTOS Velero Sport potల"

Con tres partidos comenzó la novena fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno, donde recordemos este sábado debe jugar Deportes Puerto Montt como visitante en Valparaíso frente a Santiago Wanderers.

Abriendo la jornada y ante 495 espectadores oficialmente controlados, hubo empate 1-1 entre Santiago Morning y Arturo Fernández Vial en el Municipal de La Pintana. Fue un encuentro intenso, entretenido, de ida y vuelta el protagonizado por ambos cuadros.

En los primeros segundos de partido, fueron los aurinegros quienes se volcaron al arco de Leandro Cañete. Sin embargo, Santiago Morning dio el primer golpe. Un pase en profundidad de Ortega a las espaldas de Ponce, fue aprovechado por José Gatica, quien mano a mano con Gamonal no tuvo problemas para marcar el 1-0 para los locales.

Fernández Vial sintió el golpe e intentó acercarse a la portería local, aunque sufrió con la lesión de Fabián Espinoza. Así, con un Santiago Morning más protagonista en los 45′ iniciales, ambos elencos se fueron al descanso.

Iniciada la segunda etapa, el trámite fue parejo. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para anotar, siendo los aurinegros quienes finalmente lograron vulnerar la portería rival. Una pelota que cruzó el área por ambas bandas, terminó con Sebastián Zuñiga anotando el empate al 74′.

Tras ello, el duelo tuvo emoción en las dos porterías. Ortega pudo aumentar al 84′ mediante lanzamiento penal, pero elevó su disparo. Allí, Fernández Vial se fue encima del arco de Cañete y tuvo varias oportunidades para desequilibrar, entre ellas un cabezazo de Harbottle y un mano a mano de Ethan Espinoza.

Sin embargo, todo acabó igualado a un gol en el Municipal de La Pintana. Fernández Vial acumuló su quinto empate del Ascenso Betsson, mientras que Santiago Morning alcanzó las 12 unidades en la tabla de posiciones.

Ascenso Betsson | Novena fecha

Por su parte, en el estadio Ester Roa Rebolledo, Unión San Felipe venció 3-1 a Universidad de Concepción. Un reñido compromiso entre foreros y aconcaguinos se vivió en la Región del Biobío. El Campanil sería el encargado de abrir la cuenta con tanto de Arnaldo Castillo (12’), quien definió con un certero golpe de cabeza. Una anotación que hizo reaccionar al Uni Uni, ya que Diego Aguirre (29’) marcó el empate, resultado que se mantendría rumbo al descanso.

En la segunda parte, el cuadro del Valle del Aconcagua puso el desnivel rápidamente en el partido, gracias a la segunda conquista de Diego Aguirre (49’) en el Coloso de Collao. Un panorama que se complicó para los hombres dirigidos por Fernando Vergara tras sufrir la expulsión de Navarrete, encuentro que se cerró con el tanto de Julio Castro (86’) en Concepción.

Con este marcador, Unión San Felipe sumó 16 puntos para escalar al segundo lugar y alargar su invicto en la división de plata. En tanto, Universidad de Concepción permanece con 7 unidades, muy cerca de la parte baja del Ascenso Betsson.

Cerrando la jornada de viernes, Deportes Recoleta hizo historia frente a Deportes Copiapó. El cuadro dirigido por Felipe Núñez venció por 3-1 al “León” de Atacama y concretó la primera victoria de su historia en el Ascenso.

La escuadra metropolitana abrió el marcador a los 18 minutos con un golazo de John Santander mediante tiro libre en el arco sur del Estadio Santa Laura – Universidad SEK. El “reco” estiró las cifras gracias a la conquista de Milton Alegre cuando el reloj marcaba los 33’ del primer tiempo. El propio delantero convirtió el tercer y definitivo gol del cuadro local a los 65’, definiendo al primer palo del arco de Richard Leyton.

Deportes Copiapó encontró el descuento en los instantes finales del partido por intermedio de Agustín Ortiz en el minuto 83, luego de recibir un centro de Ezequiel Luna. Con esta victoria, Deportes Recoleta terminó una racha de dos derrotas consecutivas y llega a los 6 puntos, los mismos que posee el cuadro nortino que volvió a caer después de tres fechas.

Ascenso Betsson | 9° Fecha

Programación y resultados:

Santiago Morning 1-1 Fernández Vial

Universidad de Concepción 1-3 Unión San Felipe

Deportes Recoleta 3-1 Deportes Copíapó

Sábado 16 de Abril

12:30 horas. A.C. Barnechea vs. Rangers. Estadio Municipal de Lo Barnechea. Árbitro: Cristian Galaz.

12:30 horas. Deportes Temuco vs. Magallanes. Estadio Germán Becker. Árbitro: Miguel Araos.

12:30 horas. Santiago Wanderers vs. Deportes Puerto Montt. Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Árbitro: Manuel Vergara.

20:00 horas. Deportes Iquique vs. Cobreloa. Estadio Tierra de Campeones. Árbitro: Gustavo Ahumada.

Domingo 17 de Abril

20:30 horas. San Luis vs. Deportes Melipilla. Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Árbitro: Nicolás Millas.

Club libre: Deportes Santa Cruz.

Así está la tabla de posiciones:

Magallanes: 22 puntos

Unión San Felipe: 16 puntos

Rangers: 15 puntos

Cobreloa: 13 puntos

Santiago Morning: 12 puntos

D. Puerto Montt: 9 puntos

Fernández Vial: 9 puntos

Deportes Melipilla: 8 puntos

Deportes Temuco: 8 puntos

Deportes Iquique: 7 puntos

U. de Concepción: 7 puntos

Deportes Recoleta: 6 puntos

Deportes Copiapó: 6 puntos

A.C. Barnechea: 6 puntos

San Luis: 5 puntos

Deportes Santa Cruz: 4 puntos

Santiago Wanderers: 4 puntos

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *