Torneo Ascenso: Solo victorias locales en continuidad de la 10° fecha, con otro gol fantasma

0

Melipilla superó a S. Wanderers 2-0, Cobreloa en la agonía a Barnechea por 3 a 2 y Rangers con otro gol que solo vio el juez de línea, superó 2-1 a Santa Cruz.

Deportes Melipilla volvió al triunfo luego de varias jornadas, superando a Santiago Wanderers por 2-0 en La Pintana por la décima fecha del Ascenso Betsson. Los potros se adelantaron en el marcador al minuto 7 por intermedio de Mauro Lopes, luego de recibir la asistencia por parte de Michael Silva.

A los 34’ el delantero Daniel Castro tuvo el empate para la visita, definiendo de derecha, pero el palo impidió que anotara para los porteños. Sobre el final del primer tiempo el árbitro Claudio Cevasco expulsó a Luis Vargas de Melipilla y Daniel González de Santiago Wanderers, dejando a ambos elencos con 10 jugadores para el segundo lapso.

En los 53 minutos los locales sufrieron otra expulsión. En esta ocasión, Reinaldo Ahumada vio la cartulina roja por un codazo sobre Daniel Castro en medio de una disputa de balón. Jefferson Castillo tuvo la chance de igualar el marcador en los 64’ con un tiro libre que logró despejar el meta.

Pese a que Wanderers generó varias llegadas, finalmente fue Deportes Melipilla convirtió en un contragolpe la segunda cifra definitiva del encuentro a través de un derechazo de Matías Ramírez al 85’. Con este resultado, los dirigidos por Ariel Pereyra llegaron a 11 puntos y se involucra en la lucha por los puestos de liguilla. En tanto, los caturros se quedaron con 7 unidades en la parte baja de la tabla.

Por su parte, 3449 espectadores vieron el emotivo triunfo 3-2 de Cobreloa sobre Barnechea en el Zorros del Desierto. La primera ocasión clara fue para Barnechea, con un zurdazo al segundo palo de Mikel Arguinarena que el portero Cano envió al tiro de esquina.

Tras ello, Cobreloa tuvo las llegadas más claras para anotar y, de hecho, logró la apertura de la cuenta. Una rápida salida desde el fondo con un saque de meta, terminó en un golazo de Roberto Gutiérrez. El “Pájaro” encaró por el sector derecho del ataque, remató a portería y puso el 1-0 con un balón que se desvió en un zaguero visitante y descolocó a Campestrini.

Antes del descanso, los loínos pudieron aumentar con un remate de Campestrini y un cabezazo de San Juan, pero el portero de Barnechea reaccionó atento para evitar el empate parcial. A sólo cinco minutos de haber iniciado la etapa final, Barnechea logró igualar mediante los doce pasos. Una infracción de Palma a Cid fue sancionada como penal por el árbitro Sepúlveda y, desde los doce pasos, Juan Ignacio Duma definió fuerte y al medio marcando la igualdad en Calama.

Cobreloa tuvo el desequilibrio tras un desborde de Soto y un impecable taco de Gutiérrez, pero Escalante desvió por pocos centímetros su remate. El partido era entretenido, de ida y vuelta, aunque con los locales tomando el protagonismo yendo en busca del 2-1. Y lo consiguieron, tras una mano en el área de Juan José Soriano. Desde los doce pasos, Maximiliano Cerato puso en ventaja a Cobreloa, que tuvo premio al dominio que ejercía en cancha.

Sobre el cierre, cuando la victoria parecía que sería cómoda para los nortinos, un centro de Araya fue convertido en gol por Matías Colossi, restando sólo 2 minutos para el final. A esa altura, el tanto del empate era un balde de agua fría para Cobreloa, que de todas formas siguió luchando.

Así, en el primero de seis minutos de tiempo adicional, David Escalante aprovechó un centro de Nicolás Maturana para, con golpe de cabeza, marcar el agónico 3-2 en un choque intenso y emotivo en el Zorros del Desierto.

Ascenso Betsson | 10º fecha

Por último, en el estadio Fiscal de Talca, Rangers venció 2-1 a Deportes Santa Cruz, en un duelo de adrenalinico comienzo se vivió en la Región del Maule, donde los piducanos no se demoraron nada en inaugurar el marcador, gracias a Alfredo Ábalos (2’) que batió al meta, Rodrigo Paillaqueo. No obstante, los unionistas reaccionaron a tiempo, así es como Pedro Muñoz (14’) convirtió el empate y volvía a poner en carrera a la visita.

Los rojinegros siguieron en busca del triunfo en la primera mitad, ya que un centro de Alfredo Ábalos encontró un fortuito remate de Álvaro Delgado (33′) para poner nuevamente en ventaja a los pupilos de Felipe Cornejo, en un gol polémico, pues todo hace indicar que la pelota no traspasó la linea de gol. Entretenido duelo que tuvo un par de jugadas de peligro, pero que culminó con triunfo parcial para el local rumbo al descanso.

Reanudadas las acciones, los talquinos tuvieron la chance de aumentar las cifras, eso sí, Rodrigo Paillaqueo contuvo el penal conectado por Alfredo Ábalos, algo que motivó a los santacruzanos en el partido. El forastero intentó con un cabezazo de Diego Arias, mientras Pedro Muñoz casi concreta el empate, pero su tiro se fue elevado sobre el final.

Con este triunfo, Rangers escaló al segundo lugar con 19 unidades y se ilusiona con dar caza al líder de la división de plata. Al frente, Deportes Santa Cruz sigue con 4 puntos en zona de descenso.

Ascenso Betsson | 10° fecha

Programación y resultados:

Deportes Copiapó 1-0 Deportes Iquique

Deportes Recoleta 1-1 Santiago Morning

Deportes Melipilla 2-0. Santiago Wanderers

Cobreloa 3-2 AC Barnechea

Rangers 2-1 Deportes Santa Cruz

Jueves 21 de abril

Magallanes vs. Fernández Vial, 12:30 horas. Estadio Municipal de San Bernardo.

Deportes Puerto Montt vs. San Luis, 18:00 horas. Estadio Bicentenario Chinquihue.

Unión San Felipe vs. Deportes Temuco, 20:30 horas. Estadio Municipal de San Felipe.

Libre: Universidad de Concepción.

Tabla de posiciones

Image
Image
Diego Opazo, capitán de Puerto Montt

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *