Torneo Ascenso: Victoria de San Luis cerró la novena fecha

Derrotó 2-1 a Melipilla pese a jugar casi todo el partido con 10 jugadores y dejó a Santa Cruz como colista exclusivo, en tanto Magallanes es súper líder.

Image

En un entretenido partido disputado en el Lucio Fariña de Quillota, San Luis se impuso por 2-1 a Deportes Melipilla, ante 880 espectadores controlados, cerrado la novena fecha del torneo de ascenso del fútbol chileno.

Todo parecía muy cuesta arriba para los locales, que se quedaron con un jugador menos al 4’ por expulsión de Gonzalo Bustos. Sin embargo, el cuadro dirigido por Francisco Bozán se hizo fuerte en las pelotas detenidas.

Al 9’, un tiro libre de Víctor Campos fue conectado mediante golpe de cabeza por Sebastián Parada, quien anotó el 1-0 para los “canarios”. Deportes Melipilla, con un jugador más en cancha, no encontró espacios para dañar a su rival, viendo nuevamente vulnerada su portería minutos después. Iban 31’ cuando Víctor Campos pateó un tiro libre desde el sector derecho del ataque local y en diagonal a la portería.

La pelota se coló en el arco de Sanhueza y todo indica que la conquista fue del delantero, pese a que Claudio Meneses salió festejando el gol como propio. Iniciada la segunda mitad, Deportes Melipilla descontó con un golazo. Patricio Vidal conectó un potente derechazo que dejó sin opciones al portero Brayan Manosalva, anotando el 2-1 parcial para el “Potro”.

La visita siguió intentando y estuvo cerca del empate al 58’, con un disparo de Naya que Manosalva envió al tiro de esquina. Sólo un minuto después, Ovalle remató a portería y otra vez entre el portero y el travesaño evitaron el 2-2 de Melipilla.

San Luis prácticamente no llegaba al área de Melipilla, mientras que la visita hacía notar el jugador más y se volcaba con todo rumbo a la portería de Manosalva. Lopes intentó con un remate cruzado, pero no logró impactar de lleno y la pelota se fue desviada.

Con el paso de los minutos, el trámite no varió. Los locales aguantaron la ventaja, despejaron cada balón que llegó al área y Deportes Melipilla no logró dar vuelta definitivamente el encuentro.  Así, San Luis obtuvo un triunfo clave que los saca del penúltimo lugar y Melipilla, en tanto, se quedó con 8 unidades en la mitad de la tabla del torneo.

Resultados de la fecha:

Santiago Morning 1-1 Fernández Vial

Universidad de Concepción 1-3 Unión San Felipe

Deportes Recoleta 3-1 Deportes Copíapó

A.C. Barnechea 1-1 Rangers

Deportes Temuco 2-4 Magallanes

Santiago Wanderers 2-0 Deportes Puerto Montt

Deportes Iquique 2-0 Cobreloa

San Luis 2-1 Deportes Melipilla

Club libre: Deportes Santa Cruz.

Posiciones

Image
Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *