Torneo de Ascenso: Magallanes se consolida en el liderato

Goleó de local 4-0 a Barnechea y saca 9 puntos de ventaja al segundo, tras 8 fechas. En otro duelo Copiapó y Wanderers empataron en un fecha que continua este lunes.

Image

Continuidad de la octava fecha del torneo del Ascenso del fútbol chileno y Magallanes continua firme con su destacada campaña, luego de golear por 4-0 a A.C Barnechea en San Bernardo. El local tuvo la chance de abrir el marcador con una jugada de Yorman Zapata que cede a César Cortés, saca un remate que terminó saliendo muy elevado de la cancha.

El colombiano tuvo su llegada a los 12 que fue tapada por el meta Cristián Campestrini. Barnechea tuvo una de sus aproximaciones más claras en el minuto 23 mediante un tiro de Eduardo Vidal que se fue por poco dentro de la portería de Gastón Rodríguez. Pero a la jugada siguiente,

Magallanes abrió la cuenta gracias a la conquista de Felipe Flores a los 24 minutos, asistido de buena forma por Zapata. La academia estiró las cifras a los 67 minutos. Un remate de Tomás Aránguiz fue tapado por Campestrini que dio un rebote que fue aprovechado por Manuel Vicuña para la segunda cifra del local.

En los 69’ una falta de Albert Acevedo sobre Leonardo Sánchez fue sancionada como penal por la árbitra María Belén Carvajal. Mikel Arguinarena disparó y la pelota fue tapada por el arquero Gastón Rodríguez.

La tercera cifra del encuentro llegó a los 83’ en los pies de Julián Alfaro que hace un enganche y remata de zurda pegada al poste izquierdo de Campestrini. El cuarto tanto de los albicelestes culminó tras el centro de Gino Alucema para César Cortés en el minuto 91.

Con este triunfo, Magallanes extiende su ventaja como líder del Ascenso Betsson con 22 puntos, conservando el invicto en el certamen y sacando 9 unidades de ventaja sobre Cobreloa. Mientras tanto, A.C Barnechea se quedó en el puesto 11 de la tabla con 6 puntos, cosechando su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Image

Por su parte, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó igualó 1-1 con Santiago Wanderers por la octava jornada del Ascenso Betsson.  Con la misión de ganar su primer partido, el Decano salió con todo ante el cuadro blanquirrojo en el norte chico, teniendo la opción más clara de penal. Eso sí, el remate de Damián Arce fue atajado por Richard Leyton, en un primer tiempo que fue dominado en juego por parte de los caturros.

Los ataques wanderinos no se detuvieron, donde Ezequiel Rescaldani casi anotó de tiro libre, balón que fue despejado a tiempo por Juan Jaime. A nada del descanso, un centro de José Tiznado fue desviado por Luis García (45’) en el área visitante, así se concretó la ventaja parcial para el “León de Atacama” en casa.

En la segunda mitad, el elenco porteño consiguió la igualdad con una increíble asistencia de Jefferson Castillo y posterior definición de Daniel Castro (60’) para volver a ilusionar al forastero. El dueño de casa intentó volver a ponerse arriba en el marcador, pero los disparos de Quinteros, González y Luna no fueron suficientes para cambiar el panorama en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Con este resultado, Deportes Copiapó escaló al undécimo lugar con 6 puntos en el torneo. En tanto, Santiago Wanderers llegó a 4 unidades y abandonó la zona de descenso del Ascenso Betsson.

Programación y resultados octava fecha

A. Fernández Vial 0-0 Deportes Iquique

Deportes Puerto Montt 1-0 Deportes Recoleta

Deportes Melipilla 0-0 Cobreloa

Deportes Copiapó 1-1 Santiago Wanderers

Magallanes 4-0 Barnechea

Lunes 11 de abril:

18:00 horas: Deportes Santa Cruz vs Universidad de Concepción – Estadio Joaquín Muñoz

20:30 horas: Rangers de Talca vs Deportes Temuco – Estadio Fiscal de Talca

20:30 horas: Unión San Felipe vs San Luis – Estadio Municipal de San Felipe

Image

Tabla de Posiciones:

  1. Magallanes: 22 puntos
  2. Cobreloa: 13 puntos
  3. Rangers: 12 puntos
  4. Santiago Morning: 11 puntos
  5. Unión San Felipe: 10 puntos
  6. Deportes Puerto Montt: 9 puntos
  7. Fernández Vial: 8 puntos
  8. Deportes Temuco: 8 puntos
  9. Deportes Melipilla: 8 puntos
  10. Deportes Iquique: 7 puntos
  11. Barnechea: 6 puntos
  12. U. de Concepción: 6 puntos
  13. Deportes Copiapó: 6 puntos
  14. San Luis de Quillota: 5 puntos
  15. Santiago Wanderers 4 puntos
  16. Deportes Recoleta: 3 puntos
  17. Deportes Santa Cruz 3 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *