Torneo de Ascenso: P. Montt ganó a Recoleta con un guión de Barrabases

Su arquero Viana (SAM) atajó un penal al minuto y otras varias situaciones claras, la visita desperdició muchas ocasiones, en una pelota muerte Villegas (PELUSA) anota, y cuando parecía que Recoleta empataba le anularon un gol a los 94.

Image

Con tres partidos comenzó la octava fecha del torneo de ascenso, y fueron dos empates sin goles y un triunfo del “Velero” sobre Recoleta que pareció que fue ideado en la cabeza “afiebrada” del popular Guido Vallejos, el creador de Barrabases, porqué, le pasamos a explicar.

Abriendo la jornada , Deportes Puerto Montt triunfó tras vencer 1-0 a Deportes Recoleta en el Bicentenario Chinquihue, donde ante buena cantidad de espectadores, hubo un intenso inicio de partido y el “Reco” tendría una inmejorable opción de abrir la cuenta al minuto de juego.

Fue desde del punto penal, pero el remate de Gonzalo Tapia fue atajado brillantemente por Mauricio Viana. Es más, Milton Alegre generó cuatro claras ocasiones para inaugurar el marcador, aproximaciones que no fueron concretadas por el delantero albiazul,y demás Viana logró evitar otras varias oportunidades del visitante,  yéndose sin goles los equipos a los vestuarios.

Reanudadas las acciones, el Velero intentó sorprender por las bandas con centros de Christopher Ojeda, pero sin fortuna para los sureños. Hasta que llegó el premio para el local, tiro libre de Fabián Núñez y Gonzalo Villegas a los 8 mnutos, marcó el primero para los pupilos de Erwin Durán en casa.

El cuadro metropolitano buscó la igualdad, teniendo una nueva ocasión de anotar en los pies de David Núñez. En el final, el forastero anotó mediante Lucas Simón, sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto y así  el duelo terminó con victoria por la mínima para los “Hijos del Temporal”.

Triunfo de Deportes Puerto Montt que alcanzó 9 unidades para instalarse en el sexto lugar, cerrando la zona de privilegio en la división de plata y con un partido pendiente, en cambio, Deportes Recoleta cosechó un nuevo partido sin ganar y se mantiene con 3 puntos.

Ascenso Betsson | 8° fecha

Deportes Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Juan Méndez, Diego Opazo, Byron Guajardo (85’ Daniel Bahamondes), Gonzalo Villegas (76’ Diego Subiabre), Fabián Manzano, Brayan Valdivia (85’ Kevin Valenzuela), Jorge Romo, Christopher Ojeda (66’ Ignacio Lemmo), Matías Aguilar (76’ Miguel Ángel Orellana), Fabián Núñez. DT. Erwin Durán.

Deportes Recoleta (0): Luis Romero; Claudio Muñoz, Federico Martín, David Núñez (71’ Matías Rubio), John Santander (90+2′ Jesús Arancibia), Martín Ormeño, Nicolás Carvajal, Milton Alegre, Gonzalo Tapia (59’ Lucas Simón), Danilo Díaz (90+2′ Pablo Sanhueza), Claudio Servetti. DT. Felipe Núñez.

Goles: 1-0, 53’ Gonzalo Villegas.

Incidencias: Mauricio Viana atajó penal a Gonzalo Tapia (3’).

Arbitro: Víctor Abarzúa

Expulsado: Claudio Muñoz (REC) a los 94

Estadio: Chinquihue

Foto: Víctor Hernández/ Comunicaciones DPM

Por su parte de forma simultánea, 2227 espectadores oficialmente controlados presenciaron el empate sin goles entre Fernández Vial y Deportes Iquique. Fernández Vial tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta en la primera etapa. Entre Felipe Loyola, Kevin Harbottle y Gustavo Gotti, el “Almirante” pudo abrir la cuenta en reiteradas oportunidades, pero la poca fineza de los jugadores aurinegros en la definición lo impidió.

Deportes Iquique se defendió bien, trató de cerrar espacios y dañar mediante contragolpe. Así, el único acercamiento celeste se produjo tras un error de Fernando Ponce en la salida, que no pudo ser capitalizado en gol por Edson Puch.

Bajó el ritmo del partido en la segunda mitad y el partido se emparejó. Iquique se acercó a la portería de Gamonal, aunque el dominio y protagonismo siguió siendo aurinegro. Sobre el cierre, Gustavo Gotti tuvo el 1-0 con un lanzamiento penal que logró tapar el portero Sánchez. En definitiva, un intenso empate sin goles entre aurinegros y celestes en el Ester Roa Rebolledo.

Image

Por último, un entretenido partido en el Municipal de La Pintana, aunque todo terminó igualado en un nuevo intenso encuentro entre Melipila y Cobreloa, equipo que se generó las ocasiones más claras de gol para abrir la cuenta en los 45’ iniciales, aunque Melipilla tuvo la primera oportunidad para marcar en La Pintana.

Un error en la salida naranja entre Cerato y Maturana, casi terminó en el 1-0 para el “Potro”. Tras ello, los loínos pudieron anotar con un remate cruzado de Cáceres, quien disparó a portería tras una habilitación de Gutiérrez.

Otra chance se la generó Cerato, quien aceleró en mitad de cancha, se juntó con Escalante y luego enganchó hacia adentro para terminar con un potente tiro rasante al segundo palo. Sin embargo, el portero local Sanhueza estuvo notable para volar y evitar la conquista. La segunda mitad fue equilibrada, aunque Melipilla estuvo más cerca de anotar en el comienzo, con un disparo de Navarrete que se estrelló en el poste y que, en el rebote, Mauro Lopes elevó.

Cobreloa tomó la iniciativa en la recta final, ante un cuadro local que apostó por dañar mediante salidas rápidas. En la última jugada del partido al 90+4’, Becerra tuvo el 1-0 con un potente remate que se estrelló en el travesaño. Finalmente, el marcador no se movió y todo terminó igualado sin goles en La Pintana. Así, los nortinos alcanzaron los 13 puntos en el Ascenso Betsson, mientras que Melipilla alcanzó las 8 unidades.

Image

Programación y resultados octava fecha

A. Fernández Vial 0-0 Deportes Iquique

Deportes Puerto Montt 1-0 Deportes Recoleta

Deportes Melipilla 0-0 Cobreloa

Sábado 9 de abril: 

12:30 horas: Deportes Copiapó vs Santiago Wanderers – Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

12:30 horas: Magallanes vs Barnechea – Estadio Municipal de San Bernardo

Lunes 11 de abril:

18:00 horas: Deportes Santa Cruz vs Universidad de Concepción – Estadio Joaquín Muñoz

20:30 horas: Rangers de Talca vs Deportes Temuco – Estadio Fiscal de Talca

20:30 horas: Unión San Felipe vs San Luis – Estadio Municipal de San Felipe

Tabla de Posiciones:

  1. Magallanes: 19 puntos
  2. Cobreloa: 13 puntos
  3. Rangers: 12 puntos
  4. Santiago Morning: 11 puntos
  5. Unión San Felipe: 10 puntos
  6. Deportes Puerto Montt: 9 puntos
  7. Fernández Vial: 8 puntos
  8. Deportes Temuco: 8 puntos
  9. Deportes Melipilla: 8 puntos
  10. Deportes Iquique: 7 puntos
  11. Barnechea: 6 puntos
  12. U. de Concepción: 6 puntos
  13. Deportes Copiapó: 5 puntos
  14. San Luis de Quillota: 5 puntos
  15. Deportes Santa Cruz: 3 puntos
  16. Deportes Recoleta: 3 puntos
  17. Santiago Wanderers: 3 puntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *