Torneo de Primera: Huachipató ganó de visita a Everton

Abriendo la novena fecha en Sausalito, los acereros aprovecharon jugar desde los 21 minutos con uno más para vencer y mitigar el dolor por la fractura de Nico Ramírez.

Comenzó en Viña del Mar la novena fecha del Campeonato de Primera A del fútbol chileno, con el triunfo de Huachipato 1-0 frente a Everton en el estadio Sausalito.

En las acciones del partido, los acereros generaron la opción más clara a través de un cabezazo de Javier Altamirano donde intervino sin problemas el meta, Fernando De Paul.

A los 21’ Pedro Sánchez sería expulsado del compromiso tras una falta sobre Nicolás Ramírez, quien tuvo que ser reemplazado inmediatamente por una seria lesión, fractura en la pierna izquierda, debiendo ser trasladado en ambulancia a un centro asistencia. Un accidentado duelo en la “Ciudad Jardín” que culminó sin goles rumbo al descanso.

En un parejo segundo tiempo, la llave de gol para el cuadro de Mario Salas llegó desde la banca, Maximiliano Rodríguez a los 19 mnutos ganó en juego aéreo y marcó la apertura de la cuenta ante los ruleteros.

En el final, la escuadra metalera convirtió el segundo tanto, una conquista que sería desestimada por posición de adelanto, tras el llamado del VAR al árbitro Matías Quila, pero aun así los negriazules ganaron por la mínima al conjunto “Oro y Cielo” en Viña del Mar.

Victoria de Huachipato, la segunda en línea para llegar a 13 unidades y quedarse por el momento en el séptimo lugar que otorga clasificación a copas internacionales. Al frente, Everton posee la misma cantidad de puntos y se mantiene en el sexto puesto del Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *