Torneo Femenino: Puerto Montt perdió su invicto ante Palestino

0

Jugando como local, las “Hijas del Temporal” cayeron 2-1 en un duelo que terminó con incidentes, y que fue parte de los 4 partidos que abrieron la quinta fecha.

Image

Nueva fecha del torneo femenino chileno, en esta cas la quinta y que comenzó ayer sábado con cuatro compromisos, donde Palestino le cortó el invicto a Deportes Puerto Montt, luego de imponerse por 2-1 en condición de visita.

A los 13 minutos Lesly Olivares tuvo la primera oportunidad de riesgo a favor de las árabes, pero cuando quedaba mano a mano con Tania Ulloa, una defensora puertomontina llegó al cruce para evitar el primer tanto del partido. Maitte Tapia también tuvo un disparo que contuvo la arquera local.

En los 45’ Bárbara Hernández quedaba frente a Valeria Rojas y con lo justo llegó Marina Cano a desplazarla para evitar la apertura del marcador. Palestino logró abrir la cuenta mediante un frentazo de Yocelyn Cisternas en los 66 minutos de partido, luego de la ejecución de un tiro libre por derecha.

La visita aumentó las cifras con un enorme remate de Ivette Olivares que sorprendió a Tania Ulloa a los 77’, aunque Puerto Montt acortó distancias en el 84’ con la anotación de Paloma Sosa. Sobre el final, luego de una serie de incidentes, el árbitro Francisco Jarpa expulsó a Paloma Sosa y Catalina Alarcón.

Con esta victoria, Palestino llegó a los 12 puntos y se mantiene en la parte alta del Campeonato Femenino Caja Los Andes. En tanto, Deportes Puerto Montt perdió el invicto que tenía hasta esta jornada y se quedó con 9 unidades.

Deportes Puerto Montt (1): Tania Ulloa; Isabel Saldivia, Bárbara Hernández, Javiera Merino, Tamara Gelvez, Antonia Escalona, Consuelo Martínez (81’ María Navarrete), Candy Schencke, Clara Elgueta, Yiccel Silva, Camila Vergara. DT: Sebastián Hernández.

Palestino (2): Valeria Rojas; Daniela Aguirre (46’ Andrea Bustos), Lesly Olivares, Catalina Alarcón, Ivette Olivares, Leslie Alarcón, Estefany Vargas, Maitte Tapia (81’ Marisela Pérez, Nardy Guzmán (46’ Claudia Herrera), Yocelyn Cisternas, Marina Cano. DT: Claudio Quintiliani.

Goles: 0-1, 66’ Yocelyn Cisternas; 0-2, 77’ Ivette Olivares; 1-2, 84’ Paloma Sosa

Árbitro: Francisco Jarpa

Expulsadas: 94’ Paloma Sosa, 94’ Catalina Alarcón.

Estadio: Chinquihue

Image

Por su parte en un intenso duelo disputado en el Complejo Cesare Rossi, Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron 1-1, donde las celestes estuvieron muy cerca de abrir la cuenta con un remate de Valentina Fuentes al minuto 21 que se estrelló en el horizontal.

Durante el segundo lapso nuevamente las locales llegaron con peligro al arco cruzado. Francesca Acuña tuvo en dos ocasiones (52’ y 60’) la chance de abrir la cuenta, pero sus remates pasaron cerca de la portería. Finalmente, la UC logró la apertura de la cuenta mediante Tali Rovner que batió la resistencia de Yamilet Araya a los 22 minutos de la etapa complementaria.

Las iquiqueñas respondieron gracias a una perfecta ejecución de Francesca Acuña a los 76’ a través de un tiro libre. Las visitantes tuvieron la chance de quedarse con la victoria en el 89’ con un tiro de Agustina Heyermann que se fue por el costado de la portería celeste.

Rocío Díaz hizo una gran jugada personal a los 91 minutos eludiendo las marcas de varias rivales, remató y Constanza Barrientos de forma notable despejó el tiro de la jugadora local. De esta manera, Deportes Iquique ya suma dos puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, las mismas unidades que posee Universidad Católica en el certamen.

En otro de los duelos, Fernández Vial se hizo fuerte en casa tras superar por 8-0 a Deportes La Serena y donde en la primera jugada del partido Camila Guzmán sacó un remate de media distancia para batir la resistencia de Paola Hinojosa.

Las vialinas aumentaron el marcador a los 21’ mediante conquista de Melissa Bustos que quedó mano a mano con la arquera serenense. La tercera anotación de Fernández Vial llegó mediante un córner que fue conectado por Javiera Salvo en la media hora del primer tiempo.

Melissa Bustos repitió a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de la asistencia de Viviana Torres en un centro por derecha. Unos instantes después fue Torres quien convirtió la quinta cifra ferroviaria en este encuentro. La propia delantera estiró las cifras en el minuto 59’. A los 65 y 69 minutos, Franchesca Caniguán anotó el séptimo y octavo gol de Fernández Vial, respectivamente.

Una abultada goleada que le permite a las aurinegras llegar a los 7 puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, ubicándose en zona de clasificación al Grupo A para la segunda etapa del torneo. La otra cara de la moneda la vive Deportes La Serena que se queda con 4 unidades en mitad de tabla.

Femenino Caja Los Andes | 5° Fecha

En tanto en el Complejo Ciudad de Campeones, Audax Italiano empató 1-1 con Universidad de Concepción, donde en la primera mitad, audinas y foreras protagonizaron un friccionado compromiso con pocas aproximaciones de peligro.

Las locales intentaron generar riesgo con su dupla ofensiva compuesta por Chamorro y Madriaga, pero sin fortuna ante una ordenada última línea del campanil. Sin goles se fueron a los vestuarios. Un encuentro que se reanudó con todo en Puente Alto, a los 79’ llegó el minuto de la suerte para las dirigidas por Marcela Deichler, ya que Valeria Lucca marcó para ponerse en ventaja.

No obstante, Constanza Santander (84’) anotó el empate desde el punto penal, un intenso final que cierra la jornada sabatina en la división.  Así es como Audax Italiano y Universidad de Concepción vuelven a sumar en el Femenino Caja Los Andes, ambas escuadras alcanzaron 4 unidades y cierra los puestos de avanzada en la categoría.

Resultados y Programación

Deportes Iquique 1-1 Universidad Católica

Deportes Puerto Montt 1-2 Palestino

Fernández Vial 8-0 Deportes La Serena

Audax Italiano 1-1 Universidad de Concepción

DOMINGO 3 DE ABRIL

O’Higgins vs. Santiago Morning | 11:00 horas | Monasterio Celeste.

Deportes Antofagasta vs. Huachipato | 11:00 horas | Calvo y Bascuñán (cancha 3).

POR PROGRAMAR

Universidad de Chile vs. Colo-Colo

Club libre: Everton

Crédito imagen: Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *