Unión Española venció a Deportes La Serena y es puntero del torneo

Los hispanos llegaron a cuatro victorias al hilo y gracias al agónico gol de Rodrigo Piñeiro siguen al mando del torneo nacional de Primera División.

Unión Española se llevó los tres puntos desde el Estadio La Portada. Los hispanos vencieron en el epílogo del encuentro a Deportes La Serena por 2-1, duelo que abrió la décima fecha del Campeonato PlanVital.

En los 13 minutos el uruguayo Rodrigo Piñeiro abrió el marcador a favor de la visita tras recibir un centro por la derecha. A los 38’ Víctor Méndez pudo estirar las cifras, pero su remate desde punto penal se fue sobre la portería serenense.

Sobre el final del primer tiempo, Jonathan Villagra desplaza dentro del área a Humberto Suazo y el juez Julio Bascuñán sanciona penal. Leonardo Valencia transforma su lanzamiento en el empate granate.

Los hispanos pudieron adelantarse nuevamente en el marcador por intermedio de Piñeiro. El atacante sacó un remate en los 54’ que terminó golpeando en el palo que salvó el arco de Zacarías López.

El portero papayero se lució a los 75’ para despejar de gran forma un disparo por parte de Mario Larenas. La visita tuvo una nueva chance clara que no pudo concretar en el minuto 87: Bastián Yáñez sacó un centro por izquierda que no fue conectado por Leandro Garate.

Después de tanto bregar, Unión Española encontró el gol de la victoria gracias a la anotación de Rodrigo Piñeiro en los 90 minutos. Corrida de Yáñez hasta la línea de fondo, logra asistir al delantero charrúa que solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por César Bravo siguen una semana más al mando del Campeonato PlanVital con 20 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Colo Colo que los puede alcanzar en el primer puesto.

En tanto, Deportes La Serena no pudo estirar el buen momento tras vencer a la UC en la fecha anterior y se mantiene con 9 puntos, mirando de reojo la parte baja de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *