WTA 1000 de Madrid: Finalizó la primera ronda sin sorpresas

0

El torneo sobre arcilla y que reparte € 6.575.560 en premios vi avanzar a todas las favoritas en la jornada de este viernes.

Image
Maria Sakkari

Intenso viernes se vivió en el WTA 1000 de Madrid y tras los 16 partidos de hoy se cerró la primera ronda con resultados favorables a las favoritas. Comenzamos con un vibrante duelo de primera ronda entre dos mujeres que podrían haber protagonizado este partido en la final de un gran torneo. Maria Sakkari ha conseguido sobrevivir ante una Madison Keys a la que terminaron condenando sus errores no forzados. Fue un bonito choque de estilos, con ambas tenistas presentando algunos problemas para mantener la regularidad y la griega venció por 6-7 (8) 6-3 6-4. Se medirá ahora a Kasatkina.

Una de las grandes noticias de este torneo era la esperada vuelta a las pistas de la puertorriqueña, Mónica Puig. Puig no disputaba un partido desde la primera ronda de Roland Garros 2020, donde cayó derrotada por Sara Errani. En su vuelta al tenis, Danielle Collins ha derrotado a la puertorriqueña por 7-5 y 6-0, con un frenético primer set, pero donde se impuso el poderío de Collins. Ahora, la estadounidense se enfrentará a la ganadora del Andreescu-Riske.

Garbiñe Muguruza se ha presentado ante los aficionados con una gran carta de presentación. La española, tras seis semanas inactiva por culpa de una lesión de hombro, se mostró muy sólida sobre la arcilla de la Pista Manolo Santana y superó con buena nota la primera ronda al derrotar a la australiana Ajla Tomljanovic por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 37 minutos. Con un físico en recuperación y con un juego que trata de llegar a su mejor nivel, Muguruza firma un gran inicio de torneo y se mete en segunda ronda como uno de los nombres a tener en cuenta.

El Mutua Madrid Open 2022 puede ser un punto de inflexión en el afán de dos mujeres que degustaron la gloria y que llevan tiempo alejadas de ellas. Naomi Osaka ha prolongado las buenas sensaciones que y tuvo en Miami y venció por 6-3 6-1 a una Potapova muy cansada a nivel físico y mental de su título en Estambul. Por su parte, Bianca Andreescu se impuso a Riske por 6-4 3-6 6-0 y mira con optimismo sus opciones de éxito en este evento.

Image
Naomi Osaka

Emma Raducanu ha tenido un estreno triunfal, demostrando que puede ser una jugadora con muchas cosas que decir en tierra batida. La británica salió algo nerviosa a pista y sufrió para encontrar las rendijas Tereza Martincova, pero una vez se hizo con el primer set, su tenis fluyó libre y sin ataduras. El resultado final fue de 7-6 (3) 6-0 y se medirá ahora a Marta Kostyuk, en un encuentro que generará gran expectación.

Espectacular demostración de poderío la que ha hecho Sara Sorribes para cerrar la jornada y que le permite meterse en segunda ronda, al igual que lo hicieron las otras representantes españolas en el torneo madrileño. La aguerrida tenista castellonense se impuso por 6-3 2-6 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que defendía los cuartos de final aquí y fue finalista en Roland Garros 2021. Sara supo llevar al límite a la rusa y forzar muchos errores no forzados en ella.

Image
Emma Raducanu

Primera ronda

[4]Maria Sakkari (GRE) v. Madison Keys (EUA), 6/7(8) 6/3 6/4

[6]Danielle Collins (EUA) v. [C]Monica Puig (PRI), 7/5 6/0

[7]Garbiñe Muguruza (ESP) v. Ajla Tomljanovic (AUS), 7/5 6/2

[8]Emma Raducanu (GBR) v. Tereza Martincova (TCH), 7/6(3) 6/0

[12]Jessica Pegula (EUA) v. Camila Giorgi (ITA), 7/5 2/6 7/5

Sara Sorribes (ESP) v. [13]Anastasia Pavlyuchenkova, 6/3 2/6 6/3

[16]Elena Rybakina (CAZ) v. [Q]Oceane Dodin (FRA), 6/2 7/5

[17]Leylah Fernandez (CAN) v. [Q]Andrea Petkovic (ALE), 6/1 1/6 6/4

Daria Kasatkina v. [Q]Anne Bondar (HUN), 4/6 6/4 6/3

Jil Teichman (SUI) v. Petra Kvitova (TCH), 6/3 7/5

[C]Marta Kostyuk (UCR) v. Clara Tauson (DIN), 6/3 6/2

[Q]Kaia Kanepi (EST) v. [C]Linda Fruhvirtova (TCH), 6/3 6/4

Katerina Siniakova (TCH) v. Ana Konjuh (CRO), 0/6 6/4 6/2

Bianca Andreescu (CAN) v. Alison Riske (EUA), 6/4 3/6 6/0

Anhelina Kalinina (UCR) v. Sloane Stephens (EUA), 7/5 6/4

[C]Naomi Osaka (JAP) v. [Q]Anastasia Potapova, 6/3 6/1

Image
Leylah Fernandez

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *