WTA 1000 de Madrid: Simona Halep elimina a la local y 2 del mundo Paula Badosa

0

Gran triunfo de la rumana sobre la española que perderá el 2 del mundo, el resto de las favoritas ganaron este sábado.

Image

El azar fue esquivo para Paula Badosa en el peor momento para ella. La española afrontaba uno de los partidos más esperados por ella, midiéndose en su torneo favorito y con su público a Simona Halep, una tenista a la que admira profundamente desde hace años.

No es nada habitual tener que afrontar un reto tan complicado en una segunda ronda como esta del Mutua Madrid Open 2022, y a ello hay que sumar el hecho de que la rumana estuvo inspiradísima y bordó el tenis.

Por si esto fuera poco, Paula pareció resentirse de molestias en su hombro derecho mediado el segundo parcial, lo cual terminó por condenarla a una eliminación mucho más temprana de lo que habría podido esperar. El resultado final fue de 6-3 6-1.

Cori Gauff ha conseguido salir indemne de un partido trampa ante una rival siempre incómoda como Yulia Putintseva. La jovencísima jugadora estadounidense sigue dando pasos evidentes en su progresión y ganar un partido como éste así lo atestigua. Venció por 6-1 2-6 6-4, sufriendo lo indecible para descifrar las necesidades tácticas que tenía ante una rival como la kazaja. Gauff será la siguiente contrincante de Simona Halep en este Mutua Madrid Open 2022.

Image
Cori Gauff

Belinda Bencic sigue erigiéndose en una jugadora capaz de lograr grandes éxitos y tiene altas expectativas en el Mutua Madrid Open 2022. Ha presentado sus credenciales al título con un encuentro espectacular ante una rival de máxima exigencia, como es Karolina Muchova. El duelo ofreció tremendas emociones y hubo alternativas constantes en el marcador, hasta que la suiza terminó venciendo por 6-3 4-6 7-5. Espera ahora a Ons Jabeur que venció a Gracheva.

Nuria Párrizas luchó hasta el final y se puede ir muy orgullosa de su nivel en el Mutua Madrid Open 2022, pero no pudo imponerse en segunda ronda a Ekaterina Alexandrova. La jugadora rusa tuvo más empaque en los momentos cumbre y logró desbordar la resistencia numantina de la tenista española, que mantuvo una actitud muy constructiva en todo momento. El resultado final fue de 6-4 7-5 a favor de una Alexandrova que se medirá ahora a Marie Bouzkova.

Victoria Azarenka ha conseguido su pase a octavos de final del Mutua Madrid Open 2022 al remontar su partido ante una dura Tamara Zidansek por 3-6, 6-1 y 6-3 en 2 horas y 22 minutos. La eslovena puso las cartas sobre la mesa desde el primer momento e incomodó a la bielorrusa, que vio como un vendaval llamado Zidansek se hacía con el primer set.

Pero el desgaste físico del primer set le pasó factura a la número 24 del mundo y Azarenka consiguió aumentar su nivel y llevar el partido a su terreno. De esta manera, la número 17 del ranking WTA consiguió llevarse cómodamente el segundo y el tercer set y sellar su pase a los octavos de final, donde se verá las caras contra la ganadora del Martic-Anisimova.

Image
Victoria Azarenka

Segunda ronda

Simona Halep (ROM) v. [2]Paula Badosa (ESP), 6/3 6/1

[8]Ons Jabeur (TUN) v. [Q]Varvara Gracheva, 7/5 0/6 6/4

[11]Belinda Bencic (SUI) v. [RP]Karolina Muchova (TCH), 6/3 4/6 7/5

[14]Coco Gauff (EUA) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/1 2/6 6/4

[15]Victoria Azarenka v. Tamara Zidansek (ESV), 3/6 6/1 6/3

[Q]Ekaterina Alexandrova v. Nuria Parrizas (ESP), 6/4 7/5

[Q]Marie Bouzkova (TCH) v. [Q]Dayana Yastremska (UCR), 3/6 7/6(3) 6/1

Amanda Anisimova (EUA) v. [Q]Petra Martic (CRO), 3/6 6/3 6/2

Image
Belinda Bencic

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *