WTA 250 de Bogotá: Daniela Seguel accedió al cuadro principal no así Bárbara Gatica

0

La Pantera sorteó con éxito las dos rondas de qualy y debutará mañana, pero Gatica cayó en la última ronda, y buscará sumar en el cuadro duplas donde debuta también mañana.

La argentina Lourdes Carlé y la neerlandesa Suzan Lamens recordarán para siempre la Copa Colsanitas presentada por Zurich, pues acá matricularon sus nombres en el cuadro principal de un torneo perteneciente al Circuito WTA. Desde la fase previa también avanzaron la chilena Daniela Seguel, la turca Ipek Oz, la alemana Tatjana Maria y la brasileña Laura Pigossi.

Las dos tenistas ganaron sus dos partidos en la final de la fase previa e integrarán el grupo de 32 tenistas que lucharán por el título en el torneo femenino más importante de Suramérica. La argentina superó a la bosnia Dea Herdzelas por 6-3 y 6-4 para completar dos días de victorias en las canchas del Country Club de Bogotá; en su primer partido había vencido a la boliviana Noelia Zeballos.

Entre tanto, la neerlandesa eliminó este domingo a la estadounidense Emina Bektas por 6-4 y 6-2, con esto completó su séptimo triunfo seguido en Colombia, teniendo en cuenta que viene de ser la campeona del W25 de Medellín. Carlé jugará en la primera ronda ante la alemana Tatjana María, también proveniente de la qualy; mientras que Lamens chocará ante la australiana Astra Sharma, séptima preclasificada.

Image

Respecto de las chilenas, una vez más Daniela Seguel (219°WTA singles) dirá presente en el cuadro principal de la Copa Colsanitas, certamen WTA 250 que se disputa en Bogotá, Colombia en canchas de arcilla.

La principal raqueta femenina del país en singles logró superar dos rondas clasificatorias. Debutó con un triunfo sobre la local Kelly Vargas (1066°) en dos sets, 6-0 y 6-1, para sellar su ingreso al main draw gracias a su victoria sobre la brasileña Carolina Meligeni (193°) por 6-2 y 6-4.

Seguel, décima preclasificada de la fase previa, derrotó a la tercera sembrada, en una hora y 37 minutos de partido y donde pese a que Seguel dejó pasar un quiebre de ventaja al inicio del partido, la chilena supo estar muy certera en sus juegos de devolución para romper en dos ocasiones más el servicio de la brasileña para así quedarse con el primer set.

La ‘Pantera’ llegó a estar 3-0 y saque en la segunda manga, pero Meligeni recuperó ambos quiebres para igualar. Sin embargo, y a pesar de que volvió a dejar pasar un break de ventaja estando 4-3 arriba, la número uno de Chile estuvo muy firme de cabeza para volver a romper el servicio de la brasileña y finalmente asegurar su pase al Main Draw, donde este martes, en horario aún por confirmar, buscará su primera victoria en el cuadro estelar de la modalidad y para ello, deberá vencer a la turca İpek Öz (268°) que vbiene de la qualy.

No tuvo la misma suerte Bárbara Gatica (259°). La capitalina arrancó su participación en la qualy con un gran triunfo sobre la cuarta sembrada, la australiana Seone Méndez (198°) en dos sets, 6-3 y 6-2, pero lamentablemente no pudo en la última ronda frente a la alemana Tatjana Maria (254°), luego de batallar durante tres mangas, para caer por 2-6, 6-3 y 7-6(3) ante la ex top 50.

Image
Tatjana Maria

Luego de un muy buen primer set, donde quebró en tres ocasiones a su oponente, la puentealtina no pudo romper el servicio de la europea en el quinto juego de la segunda manga, y tras cartón Maria consiguió un crucial break para posteriormente igualar el partido.

El tercer parcial pudo haber sido para cualquiera de las dos jugadoras. Maria tuvo un break de ventaja en dos ocasiones, pero la nacional estuvo muy bien para devolver las rupturas, especialmente en un sexto juego donde aprovechó su cuarta oportunidad. Luego de ello, Gatica quebró para servir por el partido en 5-3, pero no consiguió sentenciar el match.

Así, llegaron a un tiebreak, donde la chilena consiguió el primer mini break, pero los nervios se notaron, y entregó sus últimos tres puntos con el servicio para dejar ir lo que pudo haber sido un triunfo histórico.

De todos modos, su participación en Colombia no acaba, ya que disputará el cuadro de dobles (donde es 176°) junto a su partner, la brasileña Rebeca Pereira (181°), ante la británica Tara Moore (108°) y la estadounidense Emina Bektas (107°).

Resultados de última rondas qualy

Ipek Oz (TUR) a [1] Valentini Grammatikopoulou (GRE) 7-5 y 6-4

Suzan Lamens (NED) a [2] Emina Bektas (USA) 6-4 y 6-2

[10] Daniela Seguel (CHI) a [3] Carolina Alves (BRA) 6-2 y 6-4

Tatjana Maria (GER) a Bárbara Gatica (CHI) 2-6, 6-3 y 7-6(3)

[12] María Lourdes Carlé (ARG) a [5] Dea Herdzelas (BIH) 6-3 y 6-4

[6] Laura Pigossi (BRA) a Xiaodi You (CHN) 6-2 y 6-3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *