WTA 250 de Bogotá: Daniela Seguel cayó en primera ronda y dejará de ser la uno de Chile

La nacional no pudo con turca Ipek Öz y perderá los puntos del año anterior por lo cual Bárbara Gatica la superará en el ranking de la WTA. Revise resultados de la jornada en Colombia.

Image
Ipek Öz derrotó a la Pantera.

En la segunda jornada de la Copa Colsanitas presentada por Zurich llegaron las victorias para las tenistas colombianas; a primera hora Yuliana Lizarazo se anotó el triunfo más importante de su carrera, luego fue el turno para Camila Osorio.

La que no tuvo la misma suerte fue Yuliana Monroy, quien se convirtió en la 16ª tenista colombiana en jugar el cuadro principal de este certamen desde su inclusión al Circuito WTA en 1998 y también perdió la chilena Daniela Seguel.

Yuliana, nacida en Cúcuta, pero formada tenísticamente en la ciudad de Cali, superó luego de dos horas y 45 minutos a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, actual N°91 del ranking WTA y sexta preclasificada de este certamen, con parciales de 6-4, 6-7(1) y 6-2, salvando incluso punto para partido cuando su oponente servía 5-4 en el segundo set.

Image
Yuliana Lizarazo

Es la segunda ocasión en que la medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 gana un partido en certámenes de estas características, recordando que los hizo en la Copa Colsanitas 2014; en busca de los cuartos de final se medirá a la sueca Mirjam Bjorklund. “Estoy muy feliz, entré a la cancha con mucha actitud y confiando en mi tenis, estando allí lo empecé a creer y se dio la victoria. Le dedico esta victoria a mi familia”, fueron las palabras de Lizarazo.

Luego fue el turno de Camila Osorio, campeona defensora y primera preclasificada, quien se vio beneficiada por el abandono de su oponente, la suiza Ylena In-Albon; el marcador fue 7-6(4), 2-6, 2-2 y retiro. La helvética dijo adiós por los fuertes calambres que se apoderaron de su cuerpo en la tercera y definitiva manga, justo cuando enmudeció la tribuna del Campo Central del Country Club, sede del torneo.

Luego de cuatro años dos tenistas colombianas están en la segunda ronda de la Copa Colsanitas presentada por Zurich, recordando que en 2018 lo hicieron María Fernanda Herazo y Emiliana Arango.

Por su parte, luego de superar la Qualy por cuarta ocasión, Daniela Seguel (224°) cayó en la primera ronda a manos de la turca Ipek Öz (267°), también proveniente desde la fase previa, por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 23 minutos de partido.

Ambas jugadoras intercambiaron quiebres en el inicio del encuentro. Sin embargo, Öz no tuvo mayores inconvenientes con su servicio, y aprovechó una nueva oportunidad de quiebre en el sexto game para colocarse 4-2 arriba, y posteriormente confirmar la ruptura. La nacional perdió su saque por tercera ocasión en el parcial, y de esta manera, cedió el primer capítulo.

Image

La segunda manga parecía ir mucho mejor para Seguel, quien arrancó con todo y un doble quiebre de ventaja la llevó a estar 3-0 y saque. Pese a perder uno de los breaks a favor, la ‘Pantera’ llegó a servir 5-4 para igualar el encuentro, y dispuso de un set point, el cual no pudo capitalizar, y posteriormente, su oponente emparejaría las acciones. Tras la ruptura, Öz ganó ocho de los siguientes nueve puntos para mantener su saque y quebrar nuevamente, para así quedarse con el partido y el pase a Octavos de Final.

De esta forma, Daniela Seguel no pudo defender 30 unidades conseguidas la temporada pasada tras alcanzar la segunda ronda de este torneo, y de esta manera tendrá una dura caída de casi 30 puestos en el ránking WTA.

En el escalafón en vivo, la ‘Pantera’ aparece como la número 253 del mundo, colocando en riesgo además su participación en la Qualy de Roland Garros. Además, de cara a la Billie Jean King Cup a disputarse la próxima semana en Salinas, Ecuador, Bárbara Gatica (248°) llegará a la Zona Americana I como la número uno de Chile.

Barbara Gatica será la uno de Chile

Resultados de la 2ª jornada

[1] Camila Osorio (COL) a Ylena In-Albon (SUI) 7-6(4), 2-6, 2-2 y retiro

[Q] Ipek Oz (TUR) a [Q] Daniela Seguel (CHI) 6-2 y 7-5

Elina Avanesyan (RUS) a [8] Harrie Dart (GBR) 6-1 y 6-2

Dayana Yastremska (UCR) a [4] Panna Udvardy (HUN) 7-5 y 6-1

Ekaterine Gorgodze (GEO) a [WC] Yuliana Monroy (COL) 6-0 y 6-3

[WC] Yuliana Lizarazo (COL) a [6] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) 6-4, 6-7(1) y 6-2

[Q] Suzan Lamens (NED) a [7] Astra Sharma (AUS) 6-4, 1-6 y 6-4

Irina Bara (RUM) a Paula Ormaechea (ARG) 6-3 y 7-5

Kamilla Rakhimova (RUS) a Aleksandra Krunic (SRB) 6-2, 3-6 y 7-5

[1] N. Dzalamidze / S. Santamaria (USA) a S. Errani (ITA) / A. Krunic (SRB) 6-2 y 7-5

A. Sharma (AUS) / A. Sutjiadi (IND) a R. Peterson (SWE) / A. K. Schmiedlova (SVK) 7-5 y 7-5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *