WTA 250 de Bogotá: Ganan Daniela Seguel y Bárbara Gatica en la qualy

0

La dos chilenas consiguieron convincentes triunfos y quedan a un paso de meterse al cuadro principal del torneo colombiano.

Image
Bárbara Gatica

Una nueva semana de actividades se inició este sábado para las dos mejores jugadoras chilenas en singles y lo hicieron en Colombia, participando de las clasificaciones del WTA 250 de Bogotá, donde por ranking no consiguieron jugar directo el cuadro principal.

En la primera ronda de Qualy en la capital cafetera, Daniela Seguel (219°) tuvo un debut positivo en un torneo en el que suele obtener grandes resultados. La número uno de Chile superó por 6-0 y 6-1 a la invitada local Kelly Vargas (s-r), en tan solo 45 minutos de partido.

La ‘Pantera’ aprovechó cada una de sus oportunidades de quiebre a lo largo del encuentro y dominó de inicio a fin a su oponente y ahora este domingo por el pase al Main Draw, donde en 2021 alcanzó los Octavos de Final, enfrentará a la brasileña Carolina Meligeni (193°), quien superó a la colombiana María Torres (1380ª) por un doble 6-1 en 56 minutos, y con quien tiene un historial positivo de dos victorias y una derrota.

Daniela Seguel

Por su parte, Bárbara Gatica (259°) sigue avanzando con miras a quedarse con un cupo en la Qualy de Roland Garros, y la puentealtina se impuso con comodidad a la cuarta preclasificada, la australiana Seone Méndez (198°), por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego.

La número dos del país siempre estuvo en ventaja, y quebró en cinco ocasiones en total durante el partido para lograr su primera victoria en una fase previa de un torneo WTA y mañana domingo, por el pase a su primer Main Draw de singles en el circuito principal, chocará con la alemana Tatjana Maria (254°), ex 46 del mundo que venció esta tarde a la suiza y undécima favorita Conny Perrin (177°) por 6-1 y 6-0 en 54 minutos.

Los partidos de las chilenas este domingo se jugaran en el court 2, comenzando Seguel a las 11 de la mañana en Chile y a continuación lo hará Gatica.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *