WTA 250 de Istambul: Anastasia Potapova campeona en duelo de rusas

0

La 122 del mundo venció a su compatriota Veronika Kudermetova, 29 de la WTA, en dos set de manera clara.

La rusa Anastasia Potapova (N°122 del mundo) ingresó en el lote de campeonas WTA al vencer en la final de Estambul a su compatriota (29ª), tercera favorita del cuadro, por 6-3 y 6-1. Se trata de su primera victoria sobre una Top 30 desde Dubai 2021, cuando superó a Madison Keys y Belinda Bencic.

A lo largo de la semana, la tenista de 21 años enfrentó la fase clasificatoria con ganancias sobre Dea Herdzelas (195ª) y Andrea Lázaro García (212ª). Instalada en el cuadro principal, derrotó a Nikola Bartunkova (408ª), Petra Martic (60ª), Sara Sorribes Tormo (47ª) y Yulia Putintseva (51ª). En dos oportunidades previas había tenido la posibilidad de sumar su título inagural dentro del circuito. En Moscú, cayendo ante la serbia Olga Danilovic y, en Tashkent, cediendo contra su coterránea Margarita Gasparyan.

En la tercera ocasión dentro de una etapa definitoria, la oriunda de Saratov superó a la tercera raqueta de Rusia, detrás de Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina. Kudermetova, campeona en Charleston 2021 y finalista en Dubai y Melbourne este año, llegó a la última instancia del WTA 250 de Turquía con triunfos frente a Marina Melnikova (182ª), Anna Bondar (72ª) y Sorana Cirstea (24ª), ganadora en la última edición del torneo y segunda sembrada del cuadro.

La consagración en Estabul devolverá a Potapova, ex N°1 juvenil y campeona de Wimbledon 2016 en esa categoría, al Top 100 del ranking WTA.

Final

Anastasia Potapova a [3]Veronika Kudermetova, 6/3, 6/1

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *