WTA 500 de Charleston: La suiza Belinda Bencic es la campeona

En una emocionante final superó a la tunecina Ons Jabeur en tres set, para llevarse su sexto título en el circuito.

Image

Ültima jornada en la arcilla de Estados Unidos y la suiza Belinda Bencic venció a la tunecina Ons Jabeur en la final de Charleston por 6-1, 5-7 y 6-4 para hacerse con su primer título en tierra batida.

Bencic superaba a su rival en un partido donde, con doce breaks en total, imperó el espectáculo. La velocidad de la bola por parte de la suiza dejaba sin respuesta a la tunecina, que pagaba su frustración con la raqueta.

Bencic es la primera mujer suiza en triunfar en el prestigioso evento WTA 500 desde que la ex No. 1 del mundo Martina Hingis capturó la corona en 1999.

Image

«Súper orgullosa de ganar el primer título en tierra batida», dijo Bencic, después del partido. «Creo que fue una semana en la que estuve peleando. Estaba a dos puntos de la salida en la primera ronda, y siento que así es como ganas el torneo.

«Estoy realmente aliviada de haber servido. Creo que Ons, ella me quitó todo hoy. Y en algún momento realmente ya no supe qué hacer, y creo que jugó muy bien en el segundo set». .. Solo estaba tratando de pelear cada punto.

«Significa mucho, y especialmente este es el 50 aniversario [del torneo], y me hace muy feliz estar entre esos nombres, especialmente cuando vi ayer a todos los ex campeones».

Belinda, que suma su sexto trofeo WTA, escalará en la próxima actualización del ranking hasta el puesto número 13. Pese a no tener el mejor inicio de temporada, la suiza ha recuperado las buenas sensaciones haciendo semifinales en Miami y ganando en Charleston. Veremos si logra mantener el nivel en la gira de tierra por Europa.

Final

[10]Belinda Bencic (SUI) v. [4]Ons Jabeur (TUN), 6/1 5/7 6/4

Las cabezas de serie número 4 Andreja Klepac y Magda Linette fueron llevadas al límite en la final de dobles del Credit One Charleston Open antes de llevarse el título sobre Lucie Hradecka y Sania Mirza 6-2, 4-6, [10-7].

Klepac y Linette jugaron juntas por primera vez esta semana y resultó ser un debut auspicioso del equipo, coronado por la victoria en la final de 1 hora y 24 minutos. La número 13 del mundo de dobles, Klepac, ahora tiene 11 títulos de dobles del Hologic WTA Tour en su carrera.

«Me siento muy feliz, por supuesto», dijo Klepac después. «La primera vez que jugué con Magda y gané el torneo, creo que el resultado lo es todo».

Duplas – Final

[4]Andreja Klepac (ESV)/Magda Linette (POL) v. Lucie Hradecka (TCH)/Sania Mirza (IND), 6/2 4/6 10-5

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *