WTA 500 de Stuttgart: Una de la finales soñada se verá mañana en Alemania

0

La polaca Iga Swiatek, uno del mundo, se enfrentará este domingo a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la tercera favorita del torneo y cinco del mundo.

Image
Aryna Sabalenka

La bielorrusa Aryna Sabalenka disputará la final del Torneo de tenis sobre la arcilla alemana, luego de superar hoy en dos mangas a la española Paula Badosa. Sabalenka, quinta del ranking mundial, necesitó una hora y 42 minutos para superar 7-6 (7/5) y 6-4 a Badosa, quien no se vio físicamente bien luego de sus dos encarnizados partidos previos aquí.

La raquetista belarusa se mostró impecable con el servicio, con el cual le anotó nueve puntos directos a la española, y ganó el 91 por ciento de los tantos con su primera ejecución. Esta es la primera victoria de Sabalenka frente a la española, quien le había superado en el estadounidense Torneo de Cincinnati y en el mexicano de Guadalajara.

En su próxima salida, Sabalenka medirá fuerzas con la polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek, vencedora de la rusa Liudmila Samsonova (31). Swiatek perdió hoy la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por culpa de Samsonova, a quien ha terminado venciendo por 6(4)-7, 6-4 y 7-5.

La número uno del mundo ha tenido que saber sufrir para superar a la rusa, que no se lo ha puesto nada fácil. Aun así, la número uno del mundo sigue sumando resultados positivos. Son ya 22 las victorias que suma la polaca de manera consecutiva.

Mañana tendrá de nuevo una dura prueba. En la final de Stuttgart le espera Aryna Sabalenka, que acababa hoy con Paula Badosa en dos sets. Swiatek y Sabalenka se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una, aunque mañana vivirán su primer duelo sobre tierra batida.

Semifinales

[1]Iga Swiatek (POL) v. Ludmila Samsonova, 6/7(4) 6/4 7/5

[3]Aryna Sabalenka v. [2]Paula Badosa (ESP), 7/6(5) 6/4

, Iga Swiatek

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *