WTA 500 de Stuttgart y WTA 250 de Estambul completaron sus octavos de final

Este jueves ambos torneos sobre arcilla armaron sus cuadros para los cuartos de final, con un par de sorpresas en Alemania.

Image
Ons Jabeur y Paula Badosa serán rivales mañana

Paula Badosa sigue dando pasos de gigantes en su progresión y demostrando que ostenta esos intangibles de campeona que solo tienen las mejores. La española fue capaz de sacar adelante en el WTA 500 Stuttgart 2022 un partido muy comprometido ante Elena Rybakina, en el que estuvo lejos de su peor nivel, pero encontró la manera de solventar situaciones límite y debutar con triunfo por 6-2 4-6 7-6 (4). Está ya en cuartos de final y espera a la vencedora del duelo entre Jabeur y Kasatkina.

La número 4 del mundo, Aryna Sabalenka logró su pase a los cuartos de final del WTA 500 Stuttgart 2022 al derrotar a la canadiense Bianca Andreescu por 6-1, 3-6 y 6-2 en 1 hora y 54 minutos. La bielorrusa da un gran paso y espera en la siguiente ronda a la ganadora del Kontaveit-Alexandrova, que nos puede dejar un nuevo encuentro en este torneo entre jugadoras del Top-10 como el otro partido de cuartos de final entre Badosa y Jabeur. Por su parte, Karolina Pliskova se vio superada por un doble 6-4 por la rusa Samsonova en 1 hora y 20 minutos, por lo que su temporada sigue cayendo en declive. La checa solo ha ganado dos partidos en 2022 y su presencia entre las 10 mejores del mundo empieza a tambalearse.

Image
Aryna Sabalenka

Emma Raducanu parece estar cogiéndole el gustillo a la tierra batida. Hasta este mes jamás había competido la británica en la superficie rojiza, pero se está desenvolviendo sobre ella con una curiosa naturalidad, especialmente dada su inexperencia. En el día de hoy, la campeona del pasado US Open superó a Tamara Korpatsch para volver a ganar en el WTA Stuttgart 2022, donde ya está en cuartos de final (6-0, 2-6, 6-1). Eso sí, en esta ocasión tuvo que trabajarse mucho más la victoria: en el segundo set desconectó del encuentro ante la alemana, que le apretó por el lado de la derecha y consiguió forzar muchos errores. Sin embargo, Raducanu mostró carácter y avanzó hacia los cuartos, donde se medirá ni más ni menos que a la número uno mundial, Iga Swiatek. Como dato destacado, este será su primer encuentro ante una jugadora del top-10… en toda su carrera.

Octavos de final

[2]Paula Badosa (ESP) v. Elena Rybakina (CAZ), 6/2 4/6 7/6(4)

[3]Aryna Sabalenka v. Bianca Andreescu (CAN), 6/1 3/6 6/2

Laura Siegemund (ALE) v. [4]Maria Sakkari (GRE), 6/4 3/1 des.

Ludmila Samsonova v. [6]Karolina Pliskova (TCH), 6/4 6/4

[7]Ons Jabeur (TUN) v. Daria Kasatkina, 6/3 6/3

[8]Emma Raducanu (GBR) v. [LL]Tamara Korpatsch (ALE), 6/0 2/6 6/1

[5]Anett Konteveit (EST) v. Ekaterina Alexandrova (RUS)  2/6 6/3 7/6 (5)

Image
Laura Siegemund

En el otro torneo en tanto, Sara Sorribes está mostrando una gran confianza en el WTA 250 Estambul 2022, siendo firme candidata al título a tenor del rendimiento ofrecido en octavos de final, frente a la rusa Gracheva.

Con su solvencia habitual de fondo de pista, la española desbordó a su rival y venció por 6-2 6-1 para meterse ya en cuartos de final, donde espera a la rusa Anastia Potapova, vencedora del duelo frente a lacroata Petra Martic, en lo que promete ser una gran prueba de fuego para ella.

Octavos de final

[3]Veronika Kudermetova v. [Q]Ana Bogdan (ROM), w.o.

[6]Ajla Tomljanovic (AUS) v. Lesia Tsurenko (UCR), 6/4 1/0 y retiro.

[7]Sara Sorribes (ESP) v. Varvara Gracheva, 6/2 6/1

Yulia Putintseva (CAZ) v. Rebecca Peterson (SUE), 6/2 6/0

Anastasia Potapova (RUS) v. Petra Martic (CRO), 6/2 6/3

Image
Veronika Kudermetova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *