WTA Stuttgart: Iga Swiatek vence a Sabalenka y gana su cuarto título consecutivo

0

La número 1 del mundo, suma 23 victorias consecutivas tras levantar el trofeo del Porsche Tennis Grand Prix en su debut en el torneo y ha ganado sus últimas siete finales en dos sets.

Image

La número uno del mundo, Iga Swiatek, sigue ganando. La estrella polaca reclamó su cuarto título consecutivo y su victoria número 23 consecutiva con una victoria por 6-2, 6-2 sobre la cabeza de serie número 3 Aryna Sabalenka en la final del Porsche Tennis Grand Prix el domingo.

Swiatek hizo su debut triunfal en el torneo de Stuttgart al completar su semana con una imponente victoria en 84 minutos sobre Sabalenka, cuarta clasificada. Swiatek obtuvo el séptimo título de individuales del Hologic WTA Tour de su carrera con el triunfo.

Iga aún no ha sido detenida: la racha ganadora de Swiatek comenzó con una carrera por el título en WTA 1000 Doha, y se mantuvo invicta en los eventos WTA 1000 este año al arrasar en el Sunshine Double de Indian Wells y Miami.

Dos victorias adicionales para su equipo polaco en la clasificación de la Copa Billie Jean King le dieron a Swiatek una racha ganadora de 19 partidos al llegar a la tierra batida cubierta de Stuttgart.

Image

Liudmila Samsonova llevó a Swiatek al límite en las semifinales del sábado, rompiendo la racha de 28 sets seguidos de la cabeza de serie número uno en el proceso. Pero Swiatek superó ese partido en tres horas para preparar un encuentro contra Sabalenka, donde la número 1 una vez más arrasó en una final.

Además de perder su primera final ante Polona Hercog cuando tenía 17 años en 2019, Swiatek ha sido absolutamente dominante en las finales. Swiatek ha ganado siete finales seguidas desde entonces sin perder un set y, de hecho, no ha perdido más de cinco juegos en cada uno de esos partidos de campeonato.

Swiatek es ahora la primera jugadora en lograr 30 victorias en partidos esta temporada, ya que mejoró su récord de victorias y derrotas de 2022 a un asombroso 30-3. Después de perder su primer encuentro con Sabalenka en las Finales WTA de Akron del año pasado, Swiatek ha ganado sus siguientes dos enfrentamientos en sets seguidos.

La historia de la final:  Swiatek tuvo que salvar un punto de quiebre en el juego inicial con un revés cruzado cruzado, pero a partir de ahí se movió metódicamente en el set, sobreviviendo a una racha de brillantes revés de Sabalenka cuando la polaca aprovechó grandes puntos en un puñado de juegos apretados. Una intempestiva doble falta de Sabalenka en el punto de set cedió el primer gol a Swiatek.

La subcampeona de Stuttgart de 2021, Sabalenka, aguantó un servicio desde el punto de quiebre abajo en 1-1 en el segundo set, desplegando múltiples golpes de derecha ganadores en la línea. Pero Swiatek encontró la ubicación perfecta en sus tiros en la recta final, agarrando los últimos cuatro juegos para terminar la final y agarrar su último trofeo.

En total, los 17 ganadores de Swiatek superaron a los 13 de Sabalenka, y la cabeza de serie número uno ganó el 77 por ciento de sus puntos con el primer servicio, ya que nunca sufrió un break ese día.

Final:

[1]Iga Swiatek (POL) a [3]Aryna Sabalenka, 6/2, 6/2

Iga_Swiatek_-_2022_Porsche_Tennis_Grand_Prix_-_Day_6-DSC_9243_original

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *