Alexa Guarachi en dobles damas y Julio Peralta en dobles varones avanzan en Roma

0

La mejor doblista chilena y el reaparecido tenista nacional destacan sobre la arcilla italiana.

Image

Dos buenas noticias llegan desde Roma, de parte de dos de los nuestros, pero en la competencia de dobles, tanto en el Master 1000 de varones como en el WTA 1000 de damas.

Por una parte, Alexa Guarachi (25°) se instaló en cuartos de final del WTA 1.000 de Roma junto a la eslovena de 36 años, Andreja Klepac (12°), tras quedar libres en primera ronda, por ser las cuartas cabezas de serie y ganar en su debut.

Guarachi y Klepac, superaron en un encuentro que duró justo una hora a la dupla compuesta por la estadounidense Kaitlyn Christian (76ª) y la china Xinyun Han (823ª) por 6-0 y 6-3 y volverán a la cancha este viernes.

Ese día y por los cuartos de final jugarán contra la pareja ganadora del choque que animarán este jueves, la checa Lucie Hradecka (961ª) y la india Sania Mirza (33ª) ante la kazaja Elena Rybakina (54ª) y la rusa Liudmila Samsonova (25ª).

En tanto, Julio Perallta (sin ránking) avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Roma, luego de vencer junto al croata Franko Skugor (123º) a la dupla serbia-bosnia de Nikola Cacic (44º) y Tomislav Brkic (43º).

Se trató de un duelo muy disputado, que se extendió por una hora y 25 minutos, con un marcador de 1-6, 6-4 y 12-10, con un dramático Súper Tie Break llevado a cabo en tierras italianas.

Es apenas el segundo partido que juega el tenista nacional en poco más de tres años, producto de una tremenda lesión de muñeca derecha. De hecho, recién había vuelto hace un par de semanas en el ATP de Múnich.

Este jueves en el quinto y último turno del Grand Stand Arena, la segunda cancha en importancia del torneo, enfrentaran a la dupla de los locales, Simone Bolelli y Fabio Fognini.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *