ATP 250 de Estoril: Argentino Sebastián Báez campeón

0

Venció en la final al estadounidense Frances Tiafoe en 75 minutos, logrando su primer título ATP y estará entre los mejores 40 del mundo.  Los locales Nuno Borges y Francisco Cabral campeones en dobles.

Sebastián Báez conquistó este domingo su primer título ATP Tour en el Millenium Estoril Open, tras superar por 6-3, 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe tras una hora y 15 minutos de partido. A sus 21 años, el sudamericano ha derribado una barrera personal para reivindicar su figura en el circuito.

En una final disputada con enorme soltura, Báez logró mantener a raya la amenaza de su adversario. El argentino completó la victoria cediendo apenas un turno de servicio en todo el partido ante Tiafoe, exhibiendo una velocidad de manos tremenda para hacerse respetar sobre el polvo de ladrillo.

Sebastián mostró una madurez asentada después de pisar su primera final ATP Tour sobre la arcilla de Santiago en febrero (perdió ante Martínez). Con la experiencia acumulada en la pelea directa por un título, Báez supo templar su juego para coronarse en el partido decisivo.

La semana tiene un impulso monumental para Báez, convertido en uno de los tenistas de mayor progreso reciente en el circuito. El sudamericano irrumpirá este lunes en el Top 40 del Ranking ATP asentado como tercera raqueta del tenis argentino, por detrás de sus compatriotas Federico Delbonis (No. 37) y Diego Schwartzman (No. 15).

Báez ha dado continuidad a un progreso enorme durante los últimos tiempos en el circuito. En 2021 se convirtió en el jugador más joven en ganar seis títulos ATP Challenger Tour en una misma temporada y logró ser uno de los participantes en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals de Milán, erigido en uno de los grandes jugadores jóvenes del circuito.

El argentino ha completado una semana épica sobre la tierra batida de Estoril. El pupilo de Sebastián Gutiérrez ha superado a tres antiguos campeones del torneo (Richard Gasquet, Joao Sousa, Albert Ramos) para hacer con su primer trofeo ATP Tour.

Además, Báez ha conseguido el primer título ATP Tour para el tenis argentino en la temporada 2022, tras las dos finales cedidas por Diego Schwartzman en Buenos Aires y Río de Janeiro y la disputara por el propio Báez en Santiago.

Sebastián Báez se ha convertido en el octavo jugador argentino en activo con un título ATP Tour en su palmarés. El jugador de San Martín sigue los pasos de Juan Martín del Potro (22), Diego Schwartzman (4), Federico Delbonis (2), Juan Manuel Cerúndolo (1), Juan Ignacio Londero (1), Guido Pella (1) y Horacio Zeballos (1).

Final

Sebastian Baez (ARG) a [5]Frances Tiafoe (EUA), 6/3, 6/2

Image

Primera semana en torneos ATP y primer título: Nuno Borges y Francisco Cabral llegaron al Clube de Ténis do Estoril como invitados de la organización y partieron como campeones del Millennium Estoril Open, derrotando en la final de este domingo al argentino Máximo González y al sueco Andre Goransson, por 6-2 y 6-3.

Después de seis títulos ITF y ocho títulos Challenger (en 10 finales disputadas en los últimos 12 meses) y un debut dorado en la Copa Davis, el de Maiato y el de Oporto -ambos de 25 años- protagonizaron la exhibición más autoritaria de la semana para registrar el cuarto triunfar y ganar el título.

Duplas – Final

[C]Nuno Borges (POR)/Francisco Cabral (POR) a Maximo Gonzalez (ARG)/Andre Goransson (SUE), 6/2, 6/3

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *