Bárbara Gatica y Daniela Seguel terminaron su semana en Europa
La uno de Chile jugó en España, en la tanto “La Pantera” lo hizo en Francia y están definiendo donde estarán la próxima semana.
Final de la semana para las dos mejores chilenas en el circuito femenino de tenis, y ambas de gira por Europa, en torneos sobre arcilla. Por un lado en el cuadro individual del W60 Saint-Gaudens estuvo Daniela Seguel, quien logró avanzar hasta la segunda ronda del torneo francés.
La «Pantera» (271 WTA) no tuvo mayores complicaciones para vencer por 6-1 y 6-2 a la japonesa Nagi Hanatani (410 WTA), quien ingresó desde la qualy, en un partido que se extendió por 1 hora y 26 minutos.
Pero en busca de los cuartos de final, perdió ante la octava favorita, la suiza Simona Waltert (219 WTA). La «Pantera» cayó por un doble 2-6 ante la europea, en un partido que se extendió por 1 hora y 16 minutos.
Tras su paso por Saint-Gaudens, Seguel disputaría en primera instancia el W60 de Roma, donde ingresa de manera directa. Las otras opciones son el WTA 250 de Estrasburgo (qualy) o la qualy de Roland Garros, donde necesita que se produzcan una serie de bajas para poder ingresar.
Por su parte, Bárbara Gatica cerró su actuación en el W100 de La Bisbal D’Emporda, tras caer en la primera ronda de dobles del torneo español.
Gatica (163 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (174 dobles WTA) perdieron por un doble 4-6 ante las cuartas favoritas del certamen, las checas Anastasia Detiuc (137 dobles WTA) y Miriam Kolodziejova (179 dobles WTA), en un partido que se extendió por 1 hora y 19 minutos.
En el primer set, la dupla sudamericana logro recuperarse de un 0-3 en contra, pero un quiebre en el noveno juego sentenció el parcial a favor de las checas. En el segundo set, en tanto, se vivió un duelo bastante parejo hasta que, nuevamente en el noveno juego, llegó el quiebre a favor de la dupla europea.
Terminaba asi su participación en La Bisbal D’Emporda, recordando que Gatica en singles perdió en primera ronda ante la rumana Andreea Prisacariu (306°), por 4-6, 6-2, 5-10, en una hora y 45 minutos.
Ahora la nacional podría viajar a Francia para disputar el cuadro de dobles del WTA 250 de Estrasburgo, donde está a 3 bajas de entrar, o bien ir a Italia para disputar el W60 de Roma, donde ingresa de manera directa a los cuadros de singles y dobles.