Challenger de Poznan: Victoria de Barrios y derrota de Lama

0

Los chilenos tuvieron suerte distinta en sus debut en el torneo de singles, que se juega en Polonia y donde también jugaran dobles, en compañía de compañeros extranjeros.

Una nueva semana de actividad para tenistas chilenos por el mundo, en este caso para Marcelo Tomás Barros y Gonzalo Lama, quien están en Polonia, jugando el Challenger de Poznan, que se disputa sobre superficie de arcilla y con 67.960 euros en premios a repartir.

Esta mañana de martes, la buena noticia fue la victoria de Marcelo Tómas Barrios (138°) y que es el quinto sembrado del torneo, quien derrotó en un durísimo partido al italiano Andrea Arnaboldi (221°), 6-2, 2-6 y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego.

Tras un buen primer set, donde el chileno de 24 años quebró en dos oportunidades, para llevarse sin problemas la manga, vino una segunda favorable al italiano que le devolvió gentilezas, quebrando también dos veces el servicio del chillanejo.

Así se llegó al tercer set, mucho más parejo que los anteriores y donde el experimentado europeo de 34 años, sintió el trajín del encuentro sobre el final, perdió su saque en el octavo game y Barrios aprovecho para con su saque cerrar el partido.  

En los octavos de final debe enfrentar al alemán de 29 años y que viene de las clasificaciones, Elmar Ejupovic (419°), ganador del duelo jugado hoy al invitado local de 31 años, Jerzy Janowicz, actualmente sin ranking debido a lesiones, pero que fue 14 del mundo el 2013, por 7-6(6) y 6-1.

Además Barrios acaba de jugar dobles en la tarde polaca, pasado el mediodía en Chile, donde es el 261 del mundo en esa especialidad, y lo hizo con el español Carlos Gómez-Herrera (263°), derrotando a la dupla conformada por el canadiense Steven Diez (741°) y el serbio Nikola Mijocevic (705°) por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

En tanto la mala noticia fue al derrota de Gonzalo Lama (247°) quien tuvo una breve participación en la competencia de singles, tras caer en la primera ronda, adonde ingresó como alterno, frente al argentino Genaro Olivieri (249°) por un doble 7-5, en dos horas y 4 minutos de juego y donde estuvo cerca de ganar en ambos set.

Mañana Lama disputará el cuadro de dobles, donde es 1674 ATP, en compañía del argentino Facundo Mena (240°) enfrentando a los terceros sembrados de la competencia, los argentinos Renzo Olivo (191°) y Camilo Ugo (241°). El duelo se jugará desde las 6 de la mañana de Chile.

Gonzalo Lama

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *