Champíons League: Heróica resurrección del Real Madrid para avanzar a la final

0

Perdía de local 1-0, global de 3-5, a un minuto del final y logró darlo vuelta para ganar 2-1 y obligar a un alargue, donde Benzema le dio la clasificación para enfrentar al Liverpool.

Image

El Real Madrid logró una remontada heróica ante el Manchester City para imponerse 3-1 en la prórroga y clasificarse para la final de la UEFA Champions League, en la que se medirá al Liverpool el próximo 28 de mayo.

La primera parte destacó por la tensión propia de un partido de estas dimensiones y el miedo a fallar de ambos equipos. El Madrid se plantó bien el campo y fue peligroso en las transiciones rápidas con un par de ocasiones excelentes de Benzema y Vinícius.

Por su parte, el City no gozó del dominio al que acostumbra. Sólo Bernardo Silva aportaba luz a su construcción de juego y con eso el bastó para obligar a Courtois a un par de intervenciones de mérito tras un remate del luso a bocajarro y un disparo de larga distancia de Phil Foden.

En el segundo tiempo el Madrid se agrandó. Salió enchufado y Vinícius tuvo una ocasión clara a los pocos segundos de la reanudación. El brasileño era el catalizador de todos los ataques blancos y por su costado golpeó una y otra vez al City. Sin embargo, el City supo sufrir en un ataque conducido una vez más por un inspirado Bernardo Silva, el balón acabó llegando en el costado derecho del área a Mahrez y el argelino no falló ante Courtois.

Con la eliminatoria cuesta arriba, Ancelotti metió a Rodrygo, Asensio y Camavinga buscando una reacción heróica. Y el brasileño se puso la capa. Dos chispazos, el segundo de ellos con un remate de cabeza inapelable en el descuento, y la eliminatoria volvía a estar igualada entre los rostros de incredulidad de los jugadores visitantes y la locura en la grada.

Image

Y la prórroga arrancó con el mismo ritmo. El Madrid, enfervorecido, se volcó sobre le área visitante y forzó un penalti por medio de Benzema. El francés no falló y puso al Madrid por delante por primera vez en la eliminatoria. Ahora el City estaba contra las cuerdas y Guardiola metió en el partido Sterling para buscar el gol. Pero el Madrid supo aguantar la presión apoyado en todo momento por su público y conquistó una nueva final.

El Bernabéu sigue abonado a las noches mágicas, los partidos de infarto y las remontadas extraordinarias. Tras un partido igualado con ocasiones para ambos equipos, el gol de Mahrez parecía poner punto final a una digna contienda. Pero el Madrid no sabe rendirse, no bajó los brazos y de una forma casi inverosímil forzó un tiempo extra en el que la inercia de otra noche de fantasía le permitió eliminar a un City que rozó la final con los dedos.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão (Vallejo, 115′), Nacho, Mendy; Modrić (Camavinga, 75′), Casemiro (Asensio, 75′), Kroos (Rodrygo, 68′); Valverde, Benzema (Ceballos, 105′), Vinícius Júnior (Lucas Vázquez, 115′) DT: Carlos Ancelotti

Man. City: Ederson; Walker (Zinchenko, 72′), Rúben Dias, Laporte, João Cancelo; Bernardo Silva, Rodri (Sterling, 98′), De Bruyne (Gündoğan, 72′); Mahrez (Fernandinho, 85′), Gabriel Jesus (Grealish, 78′), Foden DT: Pep Guardiola

Image

Reacciones

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: “Hemos estado bien en la primera parte, pero no hemos estado acertados en el pase entre líneas. Creo que hemos jugado unos octavos duros, unos cuartos duros… Hemos jugado ante tres candidatos a ganar el título. Ahora estamos más cerca de ganar”.

Casemiro, jugador del Real Madrid: «Hasta el final, vamos Real. Sólo puedo decir eso, ha sido una noche mágica. Hemos ganado a un equipo que juega un gran fútbol y nos ha puesto las cosas muy difíciles. Es una sensación complicada de explicar, celebraremos y después pensaremos en el Liverpool».

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *