Champions League: Liverpool primer finalista
Tras ir cayendo por 0-2, remontó para vencer 3-2 al Villarreal en España y avanzar a la gran final, esperando el vencedor de este miércoles entre Real Madrid y Manchester City.
Villarreal ha soñado durante 45 minutos con remontar la eliminatoria, tras un primer periodo en el que han llegado los goles de Dia y Coquelin que igualaban la eliminatoria, pero también fue el tiempo que le aguantó el físico. En el segundo acto, el Liverpool remontó por medio de Fabinho, Díaz y Mané y se mete en la final del próximo 28 de mayo en París.
Con un Estadio de la Cerámica volcado, el comienzo de partido no pudo ser más positivo para el Villarreal. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando un balón al área era centrado hacia atrás por Capoue y Dia se adelantaba a su defensor para hacer el 1-0. El guion soñado se realizaba con una grada volcada con los suyos y un Villarreal que vivía en área contraria. Con un remate de cabeza que tocó en Robertson y una contra que no pudo encontrar a Dia, Gerard Moreno rondó el segundo.
El Liverpool estuvo cerca de empatar en una rápida acción en la que Diogo Jota vio como Albiol le superaba y molestaba para evitar su remate. Poco a poco el fuelle del Villareal iba bajando y el conjunto ‘red’ se fue haciendo con el dominio del partido, pero sin hacer daño, algo que si logró el Villarreal cuando más sometido estaba. Los de Emery empataban la eliminatoria en el minuto 41 con otro pase de Capoue que cabeceaba a la red Coquelin aprovechando la pasividad de Robertson como en el 1-0. La grada enloquecía y así se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzó con un ritmo totalmente diferente al del primer acto y fue el Liverpool el que aprovechó para adueñarse del partido y crear sus primeras ocasiones. En el 55’ un disparo de Alexander-Arnold tocaba en Coquelin y se envenenaba para acabar en el larguero, al poco fue Luis Díaz el que no conectó un remate acrobático y a la tercera fue la vencida con Fabinho. Su disparo en el 62’ se coló por debajo de las piernas de Rulli para encarrilar la eliminatoria de nuevo hacia el lado ‘red’.
Luis Díaz tuvo el 2-2 con un disparo en el 68’ que lamió el palo y lo encontró segundos después al rematar a la red un centro medido de Alexander-Arnold. El Villarreal pagó los golpes del rival, y aunque intentó buscar la reacción, Mané acabó rápido con sus esperanzas y marcar a placer el 2-3. El partido murió con ese gol, aunque los reds buscaron el cuarto ayudado por la expulsión de Capoue. El daño no fue mayor, con un Liverpool que espera ya rival en la gran final del próximo 28 de mayo en París.
Reacciones:
Raúl Albiol, defensa del Villarreal: «No ha podido ser, pero el esfuerzo del equipo ha sido increíble. El primer gol de ellos nos ha hecho mucho daño. Hemos pagado el esfuerzo de la primera parte y en la segunda parte hemos bajado, lo hemos pagado. Ellos son muy físicos. Es una noche triste, pero muy especial para nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido largo y en la segunda parte han apretado más y Luis Díaz les ha cambiado arriba, además de que han tenido el 2-1 en su primera ocasión».
Giovani Lo Celso, centrocampista del Villarreal: «Obviamente la primera impresión es de dolor y tristeza porque queríamos jugar esa final. Hicimos una primera parte muy buena donde le cortamos todos los circuitos a ellos, pero en la segunda parte no pudimos seguirles su ritmo. En 10 minutos se nos escapó el partido, pero estoy orgulloso de mi equipo, por la imagen que dimos ante un equipo tan grande como el Liverpool».
Gerard Moreno, delantero del Villarreal: «Se ha puesto el partido como queríamos, pero ellos son muy buenos y físicamente se notó el bajón con respecto a la primera parte. La gente tiene que estar orgullosa de esta camiseta y de este club. Nos despedimos con la cabeza muy alta. La gente pensaba que no éramos capaces y llegamos eliminando a grandes rivales. La palabra que mejor define todo esto es el orgullo».
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool: «En el descanso les dije que tenían que jugar mejor en la segunda parte que en la primera. Les dije a mis asistentes que encontraran un ejemplo de algo que hubiéramos hecho bien en la primera parte y que pudiéramos mostrar a los jugadores para recordárselo, pero mis chicos me dijeron que no, así que les dije que tenían que encontrar más espacios, que necesitábamos más flexibilidad y que dejáramos de jugar a lo que querían con el marcaje al hombre».
Unai Emery, entrenador del Villarreal: «Fue lo que habíamos hablado y planificado en nuestra perspectiva más optimista, pero necesitábamos algo más, hacer un partido perfecto, saber defendernos. En el primer tiempo lo hicimos de manera excepcional, fue un primer tiempo esperanzador. Perdimos fuerza en el segundo tiempo, necesitábamos recuperarnos, recuperar el balón, pero su gol nos ha dado un golpe moral. En el segundo nos hemos quedado sin esa capacidad de responder ante un Liverpool con un gran potencial».