Copa Libertadores: Colo Colo y una farra monumental en Lima frente al Alianza (1-1)

0

Los albos fueron tremendamente superiores, debieron marcar al menos 4 goles, pero perdieron un penal y terminaron empatando. Revise todos los resultados de la jornada y el equipo que está en la próxima instancia.

Image

La Fase 4 de la CONMEBOL Libertadores llegó a su fin este jueves y arrojó un nuevo clasificado a los Octavos de Final. En el primer turno se dio un duelo vibrante y con muchas ocasiones de gol. Fortaleza salió con todo ante River Plate para buscar su segunda victoria en la CONMEBOL Libertadores y soñar con la clasificación, pero se encontró con la figura de Franco Armani. El arquero fue figura y sostuvo el arco del Millonario. Fue 1-1 con goles de Silvio Romero para el local y Enzo Fernández de penal para la visita.

En Brasil se dio un resultado que dio por consiguiente al segundo equipo clasificado a los Octavos de Final. Vélez le ganaba a RB Bragantino con gol de Lucas Pratto, pero sobre el cierre del encuentro llegó la igualdad del conjunto Paulista a través de José Hurtado. Con este marcador, el que se vio favorecido fue Estudiantes de La Plata: clasificó matemáticamente a los Octavos de Final y se sumó a Palmeiras.

Image

El último turno fue otro empate que tuvo mucho por comentar. Colo Colo inició el partido con superioridad sobre Alianza Lima y se puso en ventaja con el gol de Juan Martín Lucero. Antes de la media hora, el Cacique pudo poner el 2-0 con un penal aunque el mismo Lucero lo tiró desviado. En el complemento, apenas un minuto después del pitazo final, Wilmer Aguirre igualó el partido definitivamente.

Los primeros minutos tuvieron a los albos en su libreto habitual, presionando en campo contrario y apostando por ataques directos. De hecho, la primera clara fue del Cacique a los 10’, gracias a una recuperación de Pavez en campo rival, la tocó para Gil que sacó un centro que encontró a Lucero destapado entrando al área, pero su remate elevó. Tres minutos después volvió a avisar el Popular mediante un córner que casi provocó un autogol de los locales, pero todo fue invalidado por off side del Gato.

A esa altura los de Gustavo Quinteros eran dueños del partido y encontraron premio a los 22’ otra vez gracias a Lucero, quien recibió solo una pelota peinada por Falcón en un lanzamiento de esquina para desatar la algarabía entre los más de 3 mil colocolinos presentes en el Nacional. Los íntimos no lograban sacudirse del gol y apenas tres minutos después pitaron penal por mano en el área, pero el argentino esta vez erró su ejecución.

Image

Alianza se mandó por el empate y Aguirre lo tuvo con un frentazo, pero Cortés estuvo notable para evitar la caída de su arco. Rápidamente vino la réplica alba, con Pavez probando desde distancia, el arquero dio rebote y este lo agarró Lucero, pero no le pudo dar dirección y se fue por arriba.

Colo Colo seguía imponiendo superioridad incomodando con muchas aproximaciones al área con ataques rápidos producto de los robos de balón en campo rival y casi al cierre del primer tiempo tuvieron otra vez el 2-0 tras un remate de Solari que dio en el palo.

En el complemento los albos salieron dormidos, no se terminaban de acomodar y Wilmer Aguirre puso el empate, luego de encontrar mal parado a Emiliano Amor cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Solari casi vuelve a aumentar con un centro que dio en el vertical.

El Cacique seguía jugando mejor y tuvo otra opción de aumentar mediante Lucero a los 60’, que no llegó cómodo para empujar un centro del Pibe desde la derecha. Un minuto después probó Gil de media distancia y el golero Campos la manoteó al córner. Lo volvieron a tener con Costa que recibió solo, pero pifió increíblemente su remate en el área. A esa altura era una farra para los de Quinteros.

A los 74’ llegó la primera ocasión para Alianza Lima tras su gol, donde Hernán Barcos se sacó la marca de Falcón en el área, remató con fuerza y Cortés estuvo brillante para evitar el gol. Apenas un minuto después Falcón se vistió de bombero para sacar la pelota en la línea.

Image

Gustavo Quinteros apostó por los ingresos de Marcos Bolados y Cristián Zavala para refrescar el impreciso ataque del Popular. Sin embargo, los locales con mucho ímpetu también inquietaron con sus contras. El nerviosismo se fue apoderando del Cacique luego de no haber podido cerrar antes un partido que parecía controlado. Lo tuvo Falcón al final en un córner, pero se fue desviado por poco.

Un empate muy amargo para Colo Colo que pagó muy caro su falta de finiquito y se perdió una inmejorable posibilidad para meter un pie en los octavos de final de Copa Libertadores. Su próximo desafío será visitando nada menos que al puntero del grupo, River Plate, donde intentará una hazaña que lo acerque a la siguiente fase.

Resultados de la semana

Image
Image
Image
Image

Tabla de posiciones

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *