Copa Sudamericana: Antofagasta cayó 1-0 en Brasil ante Atlético Goianiense

0

Hoy también como visitantes juegan Everton en Perú contra Ayacucho y U. Calera en Brasil contra el Santos.

Image

Comenzó la semana de Copa Sudamericana, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos y Ceará goleó 6-0 a General Caballero y sigue con puntaje ideal, además, ganaron Internacional, Guaireña, Goianiense y Junior, que sueñan con la clasificación en la última jornada de la Fase de Grupos. Banfield y U. Católica (E) empataron 1-1 y se quedaron sin chances de pasar de ronda.

Haciendo un repaso, digamos que por el Grupo G, Ceará alcanzó los 15 puntos, con un imponente +14 en la diferencia de gol, y es el gran candidato de la zona a clasificarse. John Mendoza convirtió un doblete y fue la figura del equipo brasileño. De todos modos, Independiente, que juega el jueves en condición de local por la Fecha 5, intentará darle pelea hasta el final.

El Grupo E tendrá un cierre emocionante la semana próxima. Inter venció 2-0 al DIM, con un doblete de Edenílson, mientras que Guaireña festejó un triunfo agónica fuera de casa ante 9 de Octubre. De esta manera, ambos equipos alcanzaron las nueve unidades y definirán todo en la Fecha 6.

En el último partido profesional de Darío Cvitanich, Jesús Dátolo anotó un espectacular gol de chilena para Banfield. U. Católica lo empató sobre la hora y de esta manera ambos equipos quedaron eliminados de la competencia con un partido por jugar.

Por su parte, Miguel Borja, con un doblete, fue el guía de Junior en una nueva victoria en Barranquilla para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final.

Por último con gol de Jorginho, Goianiense ganó como local por la mínima ante Antofagasta, llegó a 12 puntos y tendrá que definir todo en la última jornada cuando visite a LDU Quito, que aún debe disputar su partido por la Fecha 5 del Grupo F.

Image

El equipo chileno volvió a mostrar otra pálida imagen en el plano internacional en un partido que careció de intensidad ante un equipo que supo administrar su ventaja. De ahí en más, los «pumas» no consiguieron generar demasiado peligro y terminaron cayendo en el juego de los brasileños que controlaron las acciones para sostener la ventaja.

Este resultado dejó a Deportes Antofagasta en el último lugar del Grupo F con apenas tres puntos a falta de una fecha para el término de esta ronda, sin opciones de avanzar. Atlético Goianiense, por su parte, llegó a 12 unidades y es líder, a espera de que juege Liga Deportiva Universitaria de Quito que tiene nueve positivos.

Resultados del martes

Image

Hoy continua la actuación de los equipos chilenos y Everton, con cinco puntos, está lejos del puntero del grupo D, Sao Paulo, pero un triunfo esta tarde ante Ayacucho FC, al cual ya venció por 2-1 en casa, puede acortar distancias en la tabla y mantener las casi nulas ilusiones ruleteras.

Pero la tarea no será fácil. Los de la quinta región, que se vieron golpeados por tres casos de Covid-19 esta semana, deberán luchar contra la altura de Cusco. De lograr una victoria, solo les servirá si Sao Paulo sufre una derrota ante Jorge Wilstermann.

Image

Por su parte, Unión La Calera instalado en la punta del grupo C, buscará un triunfo esta noche ante Santos, su único escolta, que lo dejaría sellando su clasificación en octavos de final del torneo. El equipo que ahora dirige Federico Vilar viene un histórico triunfo ante Banfield en tierras argentinas.

La Calera ya recibió a Santos y logró quedarse con un empate 1-1 en casa. Los cementeros, cuyo panorama a nivel local contrasta totalmente lo hecho en Copa Sudamericana, visitan esta noche a los alvinegros y pueden dormir con su paso a octavos asegurado.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *