Deportistas del Team Chile ganan medallas en diferentes deportes por el mundo

0

La lucha, el Taekwondo, el Patín Carrera, el Voleibol Playa, las Olimpiadas para Sordos y el ParaTenis de Mesa hacen noticia.

Image

Mientras nuestros deportistas más jóvenes participan en Rosario 2022, otros integrntes de la gran familia de Team Chile, hacen noticia en diferentes lugares del mundo, hacemos un repaso de lo ocurrido en las últimas horas:

Nuestro gladiador olímpico Yasmani Acosta sigue sumando logros, ahora como medallista de bronce en el Panamericano de Lucha en México.

Image

En tanto, el Team Chile sumó dos medallas en la jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo en Punta Cana, República Dominicana, gracias a los bronces de Fernanda Aguirre e Ignacio Morales. Dos terceros lugares que demuestran su gran nivel.

Image
Image

Es muy probable que usted no lo supo, pero Cristopher Verdugo con su medalla de plataen 200 metros y Javiera San Martín con el bronce en overall de fondo y velocidad, fueron los chilenos más destacados en el Arena Geisingen International 2022, certamen inserto en la Copa Europea de Patín Carrera.

Image

«Este campeonato es como la Champions League. Lo mejor de lo mejor viene acá, es la pista más rápida del mundo y el Arena Geisingen es el mejor patinódromo», relata Cristopher Verdugo, que ya había ganado oro en la Copa Europea de Patín Carrera en los  500m.

Image

Y un debut ganador el de Chris Vorpahl y Francisca Rivas, pues derrotaron por 2-0 a Polonia en el inicio del Beach Pro Tour Challenge de Doha, en Qatar, mientras que los primos Esteban y Marco Grimalt hicieron lo propio ante Portugal, venciendo por 2-0, en el Voleibol Playa.

Image

Pero además queremos destacar un logro HISTÓRICO. Pues por primera vez en la historia un deportista chileno ganó una medalla en las Sordolimpiadas 2022, máxima cita deportiva para personas sordas que se realizó en Brasil.

Desde 1957 que se creó la Asociación Nacional Deportes Sordos de Chile (ANDESCHI), y que en el año 2001 fue cuando cambio su nombre y ahora se llamaba Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, nunca había tenido una medalla de honor entre los mejores deportistas del mundo.

Pues bien, ahora nace una nueva historia, pues JUAN TAPIA CHOQUE,  Categoría 66 kilos y en la disciplina deportiva de Judo, ha obtenido una medalla de ORO para Chile, hecho histórico para la comunidad sorda de nuestro país y para su ciudad que es Arica.

Gracias a todos, agradecimiento al Ministerio de Deportes, al Instituto Nacional de Deportes, que han colaborado con nosotros y hemos cumplimos las tareas en la Sordolimpiada, manifestaron desde la Federación. Por último un nuevo desafío para el TeamParaChile de tenis de mesa, que ya está en Europa para competir esta semana en el torneo ITTF 40 de Paris y posteriormente en Eslovenia, entre el 11 y 14 de mayo.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y texto que dice "MACHDLAT Minister IND stiuNacona DECHILE Delegación de deportista: de Sordos Chilenos en Deaflympics 2021 Caxias Do Sul Brasil Judo Juan Tapia (Arica) Diego Pérez (Coyhaique) DT Jessica Usnayo Natación Randall Maraboli (Santiago) Natalia Gutiérrez (Santiago) DT aime Contreras Golf Nicolas Garfias (Santiago) Karate Eugenio Gómez (Malloco) DT Paulina Canales Roberto Campos (Chillan) Daniel Jara (Puerto Natales) KINESIÓLOGO: Francisco Maureira PRESIDENTE: Carlos Fernández"
Image
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *