Emotivo lanzamiento de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol

0

Tendrá la participación de 26 clubes y universidades y serán parte de ella más de 400 jugadoras, que ayer vivieron el primer acto en el CEO.

Image

Risas, emociones, alegrías, expectativas y más. Fueron parte de los sentimientos que vivimos este jueves 5, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), durante la ceremonia de Lanzamiento del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina (LNF)..

Una importante representación de la comunidad del básquet se dio cita en los espacios del CEO para acompañar y respaldar el vamos de la temporada 2022. Autoridades deportivas nacionales, jugadoras, entrenadores, dirigentes, medios de comunicación. Fue una gran mañana para el reencuentro.

Irán Arcos, presidente de la Federación, dio la bienvenida a los presentes, compartiendo detalles de lo que será el Torneo Apertura. Una competencia que se disputará a lo largo de cuatro meses en ocho regiones del país. Es un fixture que contempla más de 160 partidos entre fase regular, cuartos de final y cuadrangular final. Tendrá la participación de 26 clubes y universidades y serán parte de ella más de 400 jugadoras.

La 2022 será una liga que, entre otros beneficios, permitirá la proyección de nuevos talentos y agrandará el universo de jugadoras con miras a las selecciones nacionales y el desarrollo de la actividad. Además, el gran número de juegos cumplirá una de las principales demandas hechas por la comunidad del básquet femenino: “queremos jugar, y jugar más”.

Todas las autoridades que participaron de la cita destacaron la realización de la liga y lo que rodea el Proyecto LNF 2022-2025. Acompañaron Israel Castro, Director del Instituto Nacional de Deporte; Aquiles Gómez, vicepresidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Paola Duarte, vicepresidenta de la Federación e Isabel Torres, gerente general de Spalding.

A partir de este jueves 5, oficialmente, Spalding se convierte en el balón oficial de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y sus competencias. La actividad en el recinto de Ñuñoa permitió la firma del convenio que convierte a la marca deportiva estadounidense en sponsor técnico de nuestra federación para el período 2022-2025. Un espaldarazo a la buena labor realizada en los últimos años.

La ocasión fue propicia para presentar en sociedad la nueva línea de balones que ofrecerá Spalding, liderado por el LEGACY TF 1000. #LaLigaFemeninaLaLleva y este fin de semana arrancará la emoción con la primera fecha del Torneo Apertura.

Image

About Author

Deja una respuesta