Finales sorpresivas en los ATP 250 de Lyon y ATP 250 de Ginebra
En cada torneo habrá un favorito, el uno en un caso y el dos en el otro, frente a un jugador sorpresa.
Cameron Norrie sigue siendo uno de los huesos más duros de roer de todo el circuito ATP. El británico llegaba al ATP Lyon como principal favorito y cabeza de serie y está sabiendo sufrir para ratificar su estatus.
Ayer tuvo una durísima maratón ante Sebastian Baez de la que salió ileso, y hoy no fue menos con el siempre peleón Holger Rune, que se recuperó de los problemas físicos y plantó mucha batalla en otro duelo que se fue al set decisivo.
Finalmente, la jerarquía de Cameron fue demasiado para Holger, que acabó cediendo por 6-2, 5-7, 6-4 y en la final, Norrie se verá las caras con una de las caras más mejoradas del año: el eslovaco Alex Molcan, que inclinó a Alex de Miñaur con cierta solvencia (7-6(2), 6-2) y dirá presente en su segunda final del año (la anterior la perdió, hace poco más de un mes, ante David Goffin en Marrakech.
Semifinales
[1]Cameron Norrie (GBR) v. Holger Rune (DIN), 6/2 5/7 6/4
Alex Molcan (ESL) v. [4]Alex de Minaur (AUS), 7/6(2) 6/2
Por su parte, ha necesitado de varias semanas para entrar en ritmo, pero parece que uno de los mayores especialistas sobre arcilla del circuito ya está completamente afinado de cara a Roland Garros 2022.
Casper Ruud continúa con una gran semana en el ATP Ginebra 2022, donde ya sabe lo que es triunfar y donde ha conseguido revalidar final. Lo hizo tras superar a Reilly Opelka en un guion de partido que a pocos sorprende: distancias mínimas, mucho servicio y un noruego ligeramente superior en los puntos importantes.
El 7-6(2) y 7-5 le hace alcanzar su tercera final del año, la segunda sobre tierra batida, donde espera al portugués Joao Sousa, que se impuso en un duelo de veteranos a Richard Gasquet para conseguir su billete a la final (6-2, 6-2).
Semifinales
[2]Casper Ruud (NOR) v. [4]Reilly Opelka (EUA), 7/6(2) 7/5
João Sousa (POR) v. Richard Gasquet (FRA), 6/2 6/2