El ciclista español Juan Pedro López sigue de rosa después de la sexta etapa, la más lenta de la carrera italiana por la costa de Calabria.

Image

El ciclista francés Arnaud Démare repitió por segundo día consecutivo la victoria en el Giro de Italia, al imponerse en la sexta etapa con final en esta localidad.

La conquista del galo se definió en foto finish ante el australiano Caleb Ewan y el británico Mark Cavendish, todos con tiempo de cinco horas, dos minutos y 33 segundos, tras devorar los 192 kilómetros entre Palmi y Scalea.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que tenía opciones de pelear el triunfo, quedó relegado al protagonizar un rifirrafe con un corredor del TEAM DSM. En general, la jornada se hizo aburrida ante el largo recorrido de 192 kilómetros y el poco desnivel del día.

La fracción solo contó con un puerto de montaña de cuarta categoría en el inicio, por lo que los candidatos al título le cedieron el protagonismo a los embaladores y a sus equipos. No obstante, la clasificación general sigue encabezada por el español Juan Pedro López, seguido a 38 segundos del alemán Lennard Kanma.

El Giro de Italia continuará este viernes con la disputa de su séptima etapa, de 196 kilómetros y perfil montañoso con salida en Diamante (Calabria) y llegada a Potenza (Basilicata).

Image

Clasificación de la etapa:

.1. Arnaud Démare (FRA/Goupama-FDJ) 5 h 02:33

.2. Caleb Ewan (AUS/Lotto-Soudal) m.t.

.3. Mark Cavendish (GBR/Quick Step-Alpha) m.t. .4. Biniam Girmay (ERI/Intermarché-Wanty) m.t.

.5. Giacomo Nizzolo (ITA/Israel-Premier Tech) m.t.

Clasificación general:

.1. Juan Pedro López (ESP/Trek-Segafredo) 23 h 23:40

.2. Lennard Kämna (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:38.

.3. Rein Taaramae (EST/Intermarché-Wanty) a 0:58.

.4. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:42.

.5. Mauri Vansevenant (BEL/Quick Step-Alpha) a 1:47.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *