Después de cuatro puertos de montaña, Bouwman demostró ser el más fuerte y con un gran remate relegó al segundo lugar al Bauke Mollema.  Español Juan Pedro López sigue líder.

Image

El neerlandés Koen Bouwman ganó hoy la séptima etapa del Giro de Italia, corrida sobre 196 kilómetros entre Diamante y Potenza. Bouwman terminó el recorrido en cinco horas, 12 minutos y 30 segundos, por delante de su compatriota Bauke Mollema y el italiano Davide Formolo, quienes entraron a dos segundos.

La jornada contó con emociones en la cabeza de carrera, ya que el grupo de fuga fue integrado por importantes nombres que se acostumbran a pelear la clasificación general y en el que hizo presencia un colombiano.

Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost) se escaparon del pelotón de favoritos y durante la fracción disputaron los premios de montaña y la victoria.

Finalmente, Koen Bouwman (Jumbo Visma), Bauke Mollema (Trek Segafredo), Davide Formolo (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma) llegaron al último kilómetros en donde Bouwman demostró ser el más fuerte y con un sólido remate se quedó con el triunfo.

Image

En la general se mantiene delante el español Juan Pedro López, ahora con acumulado de 28 horas, 39 minutos y cinco segundos, a 38 del alemán Lennard Kamna. El ecuatoriano Richard Carapaz intentó varias veces tomar la delantera, pero sus intentos quedaron frustrados constantemente.

Mañana el Giro continuará con la disputa de su octava etapa, de 153 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nápoles.

Clasificación de la etapa:

1. Koen Bouwman (NED/Jumbo-Visma) 5 h 12:30

2. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:02

3. Davide Formolo (ITA/UAE Emirates) a 0:02

4. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:19

5. Davide Villella (ITA/Cofidis) a 2:25

Koen Bouwman

Clasificación general:

1. Juan Pedro López (ESP/Trek-Segafredo) 28 h 39:05

2. Lennard Kamna (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:38

3. Rein Taaramae (EST/Intermarché-Wanty) a 0:58

4. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:42

5. Mauri Vansevenant (BEL/Quick Step-Alpha) a 1:47.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *