Giro de Italia:Thomas De Gent se impone en la octava etapa y Juan Pedro López conserva la ‘maglia rosa’

0

El belga se impuso en la etapa con salida y llegada en Nápoles, en tanto el ecuatoriano Richard Carapaz sigue siendo el latinoamericano mejor ubicado, al mantenerse en la undécima casilla.

Image

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto Souda ) se ha proclamado vencedor de la octava etapa del Giro de Italia tras imponerse en el circuito de 158 kilómetros con salida y llegada en Nápoles (3h. 32′ 33″) y ganar la partida a sus compañeros de fuga Davide Gabburo (Bardinani-CSF-Faizané) y el español Jorge Arcas (Movistar), que fue tercero.

Juan Pedro López llegó junto al pelotón y seguirá luciendo por quinta jornada consecutiva la maglia rosa, a la espera de la temida llegada este domingo al Blockhaus en un noveno día de alta montaña y esperado por los máximos favoritos para empezar a pulsar tanto sus propias fuerzas como las de sus adversarios.

El siempre combativo ‘rey de las fugas’ volvió a hacer de las suyas en la exigente jornada en tierras napolitanas, en la que lideró el cuarteto escindido de la fuga tras dejar atrás a un valiente Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y coronarse en meta por delante del italiano Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) y de Arcas.

Por su parte, el Trek-Segafredo sudó para defender el liderato de ‘Juanpe’ López, que continúa con 38 segundos de ventaja sobre el alemán Lennard Kõmna (BORA-hansgrohe) y 58 sobre el estonio Rein Taaramõe (Intermarché-Wanty-Gobert).

Nada más iniciarse la jornada, los ataques se sucedieron en el pelotón en busca de la primera fuga del día. El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), primer líder de la ronda gala, se lanzó en solitario pero pronto fue atrapado por un grupo de 21 corredores que comenzó a tirar, dejando atrás al grupo de la ‘maglia rosa’.

‘Juanpe’ López, por detrás, sufría mientras veía cómo el pelotón caía a dos minutos de los fugados en el primer esprint intermedio de Lago Patria. La renta se estabilizó antes de la entrada de la escapada en el circuito de Bacoli, y solo el alemán Jasha Sütterlin (Bahrain Victorious) cedía llamado a filas para ayudar a Mikel Landa y Pello Bilbao en el pelotón.

En la tercera subida al Monte di Procida, a 46 kilómetros para el final, Van der Poel soltó su ataque y obligó a reaccionar a la fuga, que quedó definitivamente rota con Thomas de Gent, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Jorge Arcas (Movistar) y Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) destacados y con algo más de medio minuto de ventaja a falta de 15 kilómetros para meta.

Por detrás, el maillot de líder comenzaba a peligrar para ‘Juanpe’ López después de que el alemán Lennard Kõmna (BORA-hansgrohe) atacase al español para arrebatarle el privilegio, aunque el de Lebrija respondió bien.

En la cabeza, el segundo grupo, con Van der Poel a la cabeza, trató de neutralizar al cuarteto delantero, nueve segundos por delante, pero fue finalmente este el que se jugó el triunfo, con De Gent llevándose el honor y Arcas terminando tercero.

La ronda transalpina continuará este domingo con la llegada de los Apeninos. Con 5.000 metros de desnivel, los corredores afrontarán 191 kilómetros de alta montaña entre Isernia y Blockhaus, con unos últimos 13 kilómetros con pendientes de hasta el 14%.

Clasificación de la etapa:

.1. Thomas de Gendt (BEL/Lotto-Soudal) 3 h 32:53.

.2. Davide Gabburo (ITA/Bardiani-CSF) m.t.

.3. Jorge Arcas (ESP/Movistar) m.t.

.4. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) a 0:04.

.5. Biniam Girmay (ERI/Intermarché-Wanty) a 0:15.

Clasificación general:

.1. Juan Pedro López (ESP/Trek-Segafredo) 32 h 15:31.

.2. Lennard Kamna (ALE/Bora-Hansgrohe) a 0:38.

.3. Rein Taaramae (EST/Intermarché-Wanty) a 0:58.

.4. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 1:06.

.5. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 1:42.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *