Gran fin de semana para el atletismo nacional con récord incluido y clasificación al mundial

0

En Brasil excelentes resultados de la delegación chilena, en tanto en Estados Unidos, Claudio Romero batió récord del Lanzamiento del Disco.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie

Un fin de semana especial para el Atletismo nacional, púes tanto en el torneo que se realizó en Brasil, como en otro realizado en Estados Unidos, hubo excelentes noticias.

Por una parte y tras la finalización del Grand Prix Internacional Loterías Caixa de Atletismo en Brasil, podemos decir que fue una gran actuación nacional, en el evento, que se realizó en el Centro Olímpico de Brasil, que fue una nueva instancia de preparación para lo que serán los próximos torneos internacionales.

Detallamos las actuaciones nacionales:

Nicolás Numair y Pedro Álamos abrieron la participación nacional con la prueba del Salto Alto. Los deportistas lograron el sexto (Nicolás) y séptimo lugar (Pedro) con una altura de 2 metros y 10 centímetros.

Rocio Muñoz se metió sexta en la final del Salto Largo con una marca de 6.24 metros. Prueba con contó con una amplia participación internacional.

En el Lanzamiento del Disco, Karen Gallardo se adjudicó el cuarto lugar con un lanzamiento de 57.36 metros. Catalina Bravo fue octava con 52.77 metros.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "loterias CBAt NEW loterias CAIXA loterias CAIXA NEW NEW loterias CAF loterias CAIXA NEW MOMPISMO TISMO CBAt loterias CAIXA #ATLETISMO loteri CAI Μ RE NEW loterias loterias NEW NEW NEW #AOL loterias CAINA NEW CBAt loteri CBAt loterias CAIA NEW MAX RECOVE loterias CAINA loterias CAINA NEW NEW NEW CAINA #ATLETISMO loter MAX RECO loterias AIXA NEW CASER NES Candelaria mining NEW MncDonald's Altorendimiento.cl CAI lote CAL rias A lote CAI CBAt lote"

Francisco Muse se posicionó séptimo en el Lanzamiento de la Jabalina, y superó con creces su registro realizado el día Miércoles, con una marca de 67.98 metros.

En los 800 metros planos masculinos, Rafael Muñoz obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 1m.50s.90.

En cuanto a los 800 metros planos femeninos, Berdine Castillo se adjudicó la quinta posición con un tiempo de 2m.06s.51.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y texto que dice "Muñoz Badilla FEDACHI"

Respecto de lo ocurrido en Estados Unifdos, decir simplemente que Claudio Romero logró una increíble marca de 67.02 metros en el Lanzamiento del Disco, superando su propio registro de 64.20, logrado el año 2020 y con ello batiendo el récor chileno.

Pero no fue sólo eso, pues el deportista de apenas 21 años, logró clasificación directa al Mundial de Oregon 2022, y se posiciona tercero en el ránking mundial.

Señalar que Romero desde hace un par de años está radicado en Norteamérica, es estudiante de la Universidad de Virginia, y en el contexto de los tradicionales Penn Relays en Filadelfia, alcanzó este registro, superando lo que había logrado el año pasado en Jacksonville, en más de un metro, lo cual evidencia sus progresos.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *