III Juegos Suramericanos de la Juventud: Brasil el gran ganador y Chile quinto

0

La delegación verdeamarela se llevó 147 preseas de Rosario 2022, Colombia y Argentina completaron el podio., seguidos de Venezuela y Chile, que terminó con 60 medallas.

Image

Llegó el fin, el medallero final se terminó de definir y Brasil fue la delegación de lideró desde el primer día, sin ni siquiera poner en discusión sus triunfos. La verdeamarela consiguió 147 medallas producto de 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En segundo lugar apareció Colombia con 93 medallas, gracias a conseguir 35 medallas de oro, 32 de plata y 26 de bronce. Y en tercer lugar Argentina, que a pesar de conseguir más medallas que la delegación cafetera, consiguió 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Atletismo, Gimnasia Artística, Judo, Lucha Olímpica, Duatlón, Patinaje Artístico y Taekwondo, Futsal, Skateboarding deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, se destacó en Natación, Gimnasia Artística, Patinaje de Velocidad, Judo, Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Atletismo y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina dominó en Tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata), Balonmano Playa, Boxeo, Hockey 5, Atletismo, Básquet 3×3 y Ciclismo.

Rosario 2022 entregó 664 medallas en total y 13 de los 15 países lograron una presea, siendo Venezuela cuarta y Chile quintyo, con 60 medallas, de ellas 15 de oro, 22 de plata y 23 de bronce..

El Medallero Suramericano acumuló victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente. Tras 11 días de premiaciones el Centro Único de Premiación vio como miles de deportistas se llevaron un premio de Rosario 2022.

Image

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tuvieron un cierre acorde a lo que fueron: una fiesta del deporte. Así fue la ceremonia de clausura. Así se apagó el Pebetero Suramericano. Tras las instancias protocolares de rigor que se realizaron en el Lago, los deportistas y los voluntarios disfrutaron de una celebración en el escenario de premiación, que estuvo enclavado en el corazón de la competencia: el Fan Fest del Parque Único Suramericano.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *