ITF de Curitiba: Fernanda Labraña es campeona de dobles

0

Junto a la argentina Martina Capurro se quedaron con el título, en tanto en singles, Fernanda Astete perdió en semifinales.

Penúltima jornada del torneo ITF de Curitiba en Brasiul, sobre arcilla y con US$ 15 mil en premios a repartir y una gran alegría para el tenis nacional, aun cuando también una decepción, es decir como la vida misma.

Para comenzar con el momento de alegría, Fernanda Labraña cerró de gran manera su participación sobre la arcilla de Brasil, tras alzarse con el título de la competencia de dobles y además vengar a su amiga Fernanda Astete ante la pareja que la había eliminado..

Labraña (576 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (680 dobles WTA), segundas sembradas, vencieron en el partido por el título a las máximas favoritas, la portuguesa Ana Filipa Santos (737 dobles WTA) y la boliviana Noelia Zeballos (404 dobles WTA), en apenas 59 minutos de juego por parciales de 6-1 y 6-4.

Este es el quinto título de dobles para Labraña en su carrera profesional, el segundo de este año y el segundo que gana de manera consecutiva, tras haber ganado el fin de semana pasado el título en parejas del W15 Sao Paulo, ratificando que su incursión en el equipo chileno de la ex Copa Federación, ha sido muy positivo para ella.

Final dobles:

[2] Fernanda Labrana (CVHI) y Martina Capurro Taborda (ARG) a (1) Ana Filipa Santos [POR) y Noelia Zeballos Melgar (BOL), 6-1 y 6-4.

Fernanda Labraña

Respecto a las semifinales de singles,  Fernanda Astete (844 WTA), quinta sembrada, no púdo ante quien ha sido la gran sorpresa del torneo, y se despidió de la arcilla brasileña tras caer ante la eslovaca Bianca Behulova (1142 WTA), por un rotundo 6-0 y 6-0

Fue un duro encuentro, donde la chilena nunca pudo encontrar el resquicio para complicar a la europea, que sirvió muy bien y devolvió mejor, y Astete cayó tras exactamente una hora de juego.

Señalar que ambas tenistas nacionales continuarán una semana más en Brasil, país donde disputarán un nuevo W15 de Sao Paulo a partir de este lunes 9 de mayo, torneo también sobre arcilla, con 15 mil dólares en premios y donde ambas deberían ser cabezas de serie en singles.

Semifinales singles

[2]Martina Taborda (ARG) a [4]Nadine Keller (SUI), 7/6(5), 6/2

Bianca Behulova (ESL) a [5]Fernanda Astete (CHI), 6/0, 6/0

Fernanda Astete

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *