Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es el monarca absoluto de los superwélter

0

El argentino que era campeón de la OMB, cayó ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado, en una velada realizada en California.

Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y le arrebató el título

El argentino Brian Castaño cayó ante Jermell Charlo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. El pugilista estadounidense noqueó al argentino en el décimo round y le arrebató el cinturón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate tuvo en juego todos los títulos mundiales de las cuatro organizaciones más importantes: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y OMB y de esta manera, Charlo es monarca absoluto de la categoría superwelter.

Castaño comenzó muy bien, con la intención de disminuir la condición física de su rival lentamente con golpes al cuerpo, aunque la sanguinaria personalidad de los dos permitió ver momentos de alto voltaje desde el inicio. Eso se mantuvo hasta el séptimo round.

A partir de ese momento, Charlo comenzó a pelear cada vez más de manera inteligente: trabajó mejor la distancia y fue más efectivo cuando lanzó golpes más estudiados. A través de su izquierda conectó golpes letales que dejaron sin chances al argentino.

Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea.

Jermell Charlo noqueó a Brian Castaño y es primer campeón indiscutido de  superwelter | RPP Noticias

Esta fue la primera derrota para el Boxi, quien ahora ostenta 17 triunfos (12KO), 2 empates y 1 derrota (1KO). En tanto el estadounidense de 31 años, queda con un récord de 34-1-1 (18 KOs).

El vencedor de esta pelea según quedó establecido por contrato, deberá enfrentar al australiano Tim Tszyu, como él mismo aseguró este viernes: «Se va acercando mi chance, estoy para enfrentar al ganador. He esperado mucho tiempo. Con tantas postergaciones creía que no me iba a tocar nunca», reveló el pugilista de 27 años nacido en Sydney.

Recordemos que el pasado 17 de julio, Castaño había igualado con Charlo, en un controversial fallo dividido en el marco de un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división. El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador.

JERMELL CHARLO NOQUEÓ A CASTAÑO Y ES CAMPEÓN INDISCUTIBLE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *