Liga Nacional Basquetbol: A CEB Puerto Montt se le escapó la victoria frente a la U de Concepción.

0

En el segundo partido jugado en la Casa del Deporte, el local venció 78 a 76 y se colocó 2-0 arriba, al igual que CD Valdivia sobre Puente Alto.

Image

Las dos primeras series de los cuartos de final de la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, completaron sus dos primeros juegos, donde ambos locales, sacaron ventaja de 2-0 y buscaran definir como visitantes.

Por una parte, Universidad de Concepción no baja el ritmo, pero le tocó sufrir para lograr su segunda victoria, pues se impuso apenas por 78-76 sobre CEB Puerto Montt, en un ajustado y bien disputado encuentro jugado en la Casa del Deporte y donde la visita tuvo en sus manos el compromiso.

De no ser por su poca efectividad en los tiros libres y un rebote perdido en los segundos finales, el CEB pudo llevarse un triunfo clave, pero sus errores lo condenaron y los del “Campanil”,  dejan 2-0 su serie y quedan a un triunfo de seguir avanzando en los Playoffs.

Image

UdeC se quedó con el lado dulce de la historia. Sin embargo, La Academia disputó un gran juego y también pudo haberse quedado con la victoria. Se llevaron el primer y tercer cuarto a su favor, e incluso en el último periodo estuvieron en ventaja, eso sí, el triunfo pudo haber sido para cualquiera, pues el marcador cambiaba de vencedor en cuestión de minutos.

Con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, Jerry Evans fue el MVP del encuentro. Además, bueno fue lo hecho por Arnold Louis, quien dejó 19 puntos y 10 rebotes. Tras ellos, en cuanto a anotaciones, se ubicó Diego Silva con 13.

En CEB Puerto Montt la mejor mano fue la de Roquez Johnson, con 31 puntos, seguido del puntarenense Carlos Lauler, quien anotó 15 puntos, en tanto . Pedro Sandoval completa el podio de anotadores, con 12.

Victoria importante para UdeC que ahora viajará a Puerto Montt tratando de cerrar la serie. Un nuevo triunfo les instalará en semifinales. En tanto, el CEB deberá trabajar para remontar la llave y seguir en carrera.

Image

En el otro duelo, CD Valdivia estiró su ventaja en su serie ante Municipal Puente Alto. El cuadro valdiviano ganó 89-75 y dejó 2-0 su serie de cuartos de final. Quedaron a una victoria de seguir avanzando.

Francisco Bravo fue el MVP del partido, gracias a sus 25 puntos, bien acompañado de Gabriel Girón y Nahuel Martínez, ambos con 15 puntos y en los visitantes el mejor fue Nick Waddell, con 22 puntos, le siguieron Antonio Pinedo con 15 y Erik Carrasco con 13.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *