Liga Nacional Basquetbol: Colegio Los Leones avanzó a la final

0

Eliminó a CD Valdivia por 3-1 en la segunda semifinal, tras victoria de los locales valdivianos el sábado y triunfo del visitante el domingo.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue ya tiene sus finalistas para esta temporada 2022, tras el duelo jugado ayer en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Desde hace unos días se conocía al primero de ellos, la Universidad de Concepción, que superó por 3-0 en la primera semifinal a Deportes Castro.

Y en la segunda semifinal del torneo, fue Colegio Los Leones de Quilpué quien avanzó a la gran final, tras superar en el cuarto juego al local CD Valdivia, tras la victoria local del sábado que obligó a jugar nuevamente ayer domingo.

Señalemos que el sábado CD Valdivia, montó un gran espectáculo junto a su público para enfrentar a Colegio Los Leones, en un duelo que para ellos era ganar o quedar fuera de los playoffs y fue triunfo 56 a 51 para el local.  

El duelo a pesar de haber sido de bajo marcador, las emociones y la tensión no faltaron en el partido. Solo detalles decantaban el resultado por uno u otro. Incluso en varios minutos fue Colegio Los Leones el que estuvo en ventaja, aunque nunca más de tres puntos.

En definitiva victoria para el CDV, que contó con Gabriel Girón como el MVP del partido. El mexicano aportó 7 puntos y atrapó 14 rebotes para ser la más alta valoración del local. Por su parte, Gerardo Isla y Francisco Bravo anotaron 10 y 14 puntos respectivamente. En el equipo de Quilpué los máximos rendimientos fueron de Iván Aurrecoechea con 12 puntos, seguido de Barham Amor e Ignacio Carrión, ambos con 11 puntos.

Con este resultado, la serie de semifinales debió continuar ayer domingo, y allí todo cambio pues la visita tuvo un dulce regreso desde la Región de Los Ríos, al lograr su clasificación a la gran final. El cuadro felino se devuelve con la tarea hecha, tras ganar 74 a 58.

Buen trabajo del conjunto visitante, que en el tercer cuarto pudo romper un partido parejo que se estaba pareciendo al vivido el día anterior. Sin embargo, un sobresaliente Iván Aurrecoechea, MVP del juego, ayudó a que Colegio Los Leones esté nuevamente en una final nacional, pues anotó 22 puntos y atrapó 9 rebotes, y Justin Satchell hizo 10 puntos más 10 rebotes, en tanto Barham Amor completó el podio de anotadores, con 13.

En el CDV las mejores manos fueron Gabriel Girón con 12 puntos, seguido de Gerardo Isla y Nahuel Martínez, ambos con 10, pero no púdieron evitar la derrota y la eliminación. Ahora Colegio Los Leones definirá el título ante la Universidad de Concepción.

La gran final comienza este sábado y domingo en la Casa del Deporte, y continuara con dos duelos en Quilpué, recordando que el título se definirá al mejor de siete partidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *