Masters 1000 de Madrid:  Caen Garín y Diego Schwartzman en tanto ganan Nadal y Tsitsipas

0

Jornada extenso en la arcilla madrileña con una derrota categorica del chileno y del argentino y vuelta victoriosa para Rafa.

Resultado contundente el firmado por Felix Auger-Aliassime ante Cristian Garín, a quien ha vencido por 6-3 y 6-0 para acceder a los octavos del Mutua Madrid Open 2022. Impecable actuación la del canadiense, que no venía cosechando los mejores resultados en esta gira de tierra batida. A una comprensible derrota ante Diego Schwartzman en Barcelona, le precedían dos resultados negativos algo más sorpresivos, cayendo ante Molcan en Marrakech y ante Musetti en Montecarlo. Después del primer parcial donde el chileno recuperaba un break, Auger-Aliassime pisó el acelerador para avanzar de ronda. Su próximo rival será el italiano Jannik Sinner.

Stefanos Tsitsipas sigue mostrando su gran nivel sobre la tierra batida. El griego vencía a un rival peligroso como Lucas Pouille con un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 8  minutos. Aunque ha sido Tsitsipas quien tenía el control del partido en todo momento, el francés ha conseguido devolverle un break en el primer set, pero esa igualdad en el marcador no se ha mantenido durante mucho tiempo. Con una temprana rotura de servicio en la segunda manda, Stefanos conseguía el pase a los octavos de final de Madrid, donde se enfrentará a Grigor Dimitrov, contra quien jugó recientemente en la arcilla de Barcelona, con triunfo para el griego.

Stefanos Tsitsipas

Lorenzo Musetti se impuso ante Sebastian Korda por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos para avanzar también a octavos. Aunque ambos han tenido opciones de romper el servicio a su oponente, ha sido el italiano el que ha mandado siempre en el marcador. En ambos parciales, Musetti ha comenzado haciéndole break a Korda que, aunque lograba recuperar la desventaja, no terminaba de afianzarse con su saque. Victoria algo sorprendente del número 63 del mundo después de las buenas actuaciones del estadounidense en Montecarlo y Estoril. Lorenzo Musetti se enfrentará en octavos de final a Alexander Zverev, en el que será el primer encuentro entre ambos.

Grigor Dimitrov ha firmado una excelente actuación para derrotar a Diego Schwartzman de manera contundente por 6-0 y 6-3. Le han bastado tan solo 25 minutos para hacerse con la primera manga ante un jugador que suele jugar muy cómodo sobre la tierra batida. No ha sido así en el día de hoy. El servicio no ha ayudado a Schwartzman, que cometiendo 5 dobles faltas, suma un 65% de primeros, habiendo ganado el 44% de ellos. El jugador búlgaro demuestra así que tiene nivel para ganar a los mejores. La última vez que se enfrentaron en esta superficie, en 2016, el argentino cerraba en el tercer set con un 6-0. Grigor Dimitrov se enfrentará en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas.

Era un encuentro interesante entre dos de los tenistas más jóvenes a destacar dentro del circuito ATP. Jannik Sinner ha impuesto su juego ante Álex De Miñaur para ganarle por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 14 minutos para avanzar a octavos. Después de un primer set peleado, en el que ambos jugadores se sintieron más cómodos al resto, el italiano dio un discurso unilateral en la segunda manga. Todavía con aspectos como el servicio por mejorar, podremos ver una muy buena versión de Sinner en este Mutua Madrid Open. Su próximo rival será Felix Auger-Aliassime.

Image
Jannik Sinner

Demostrando que es un tenista diferente que despierta las pasiones de todo el que le gusta este deporte y que puede ser acusado de tener fragilidad en cuanto a lesiones se refiere, pero a pesar de todo ello, es leyenda viva de este deporte y sus datos están ahí. Con 35 años de edad, Rafael Nadal se postula por ser el jugador batir en esta gira de tierra batida y este primer test lo reafirma. Competir es la mejor manera de volver a coger ritmo competitivo y ganar partidos la receta mágica. En un estilo de juego de tanta precisión y de correr de lado a lado, saltar a la pista con confianza se antoja clave para poder vencer. Hoy ante el serbio Miomir Kecmanovic lo demostró, y por un contundente 6-1 y 7-6 (4) consiguió el pase a la siguiente ronda.

El tenista belga David Goffin logró una trabajada victoria al derrotar al holandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-2 en los dieciseisavos de final.  Van de Zandschulp que venía arrastrando molestias desde el pasado torneo de Munich no pudo hacer nada para frenar el buen tenis de Goffin, que en este tipo de pistas suele desempeñar un buen nivel tenístico. De esta manera, el jugador belga se citará con Rafael Nadal en la siguiente ronda del torneo. El head to head entre ambos tenistas está 4-2 a favor del jugador español, siendo la victoria de Goffin en la ATP Cup 2021 el último partido en el que se midieron.

Segunda ronda

[2]Alexander Zverev (ALE) v. Marin Cilic (CRO), 4/6 6/4 6/4

[3]Rafael Nadal (ESP) v. Miomir Kecmanovic (SER), 6/1 7/6(4)

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [C]Lucas Pouille (FRA), 6/3 6/4

[Q]Dusan Lajovic (SER) v. [5]Casper Ruud (NOR), 7/6(7) 2/6 6/4

[8]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Cristian Garin (CHI), 6/3 6/0

[9]Cameron Norrie (GBR) v. John Isner (EUA), 6/4 6/7(5) 6/4

[10]Jannik Sinner (ITA) v. Alex de Minaur (AUS), 6/4 6/1

[12]Hubert Hurkacz (POL) v. Alejandro Davidovich Fokina (ESP), 6/4 4/6 7/6(5)

Grigor Dimitrov (BUL) v. [13]Diego Schwartzman (ARG), 6/0 6/3

Daniel Evans (GBR) v. [17]Roberto Bautista Agut (ESP), 6/3 5/7 7/6(2)

[Q]David Goffin (BEL) v. Botic van de Zandschulp (HOL), 6/4 6/2

[Q]Lorenzo Musetti (ITA) v. Sebastian Korda (EUA), 6/4 6/3

Image
Felix Auger-Aliassime

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *