Masters 1000 de Madrid: Nadal y Alcaraz ganan  y se enfrentaran en cuartos de final

0

Djokovic avanzó sin jugar por el retiro de Murray y también ganaron Zverev, Tsitsipas, Rublev y Auger-Aliassime.

Image
Novak Djokovic

Por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal (4°) sacó chapa y derrotó en un excelente partido a David Goffin (60°). El de Manacor batalló durante todo el encuentro, pero logró imponerse 6-3, 5-7 y 7-6 (9) tras más de tres horas de juego. En tanto Novak Djokovic avanzó sin jugar ante el retiro de Andy Murray.

De esta manera, el español obtuvo el triunfo 1.050 de su carrera y se convirtió en el cuarto jugador de la historia en alcanzar esa marca: Jimmy Connors, Roger Federe e Ivan Lendl, los otros.  Por un lugar entre los mejores cuatro del torneo, La Fiera se verá las caras con Carlos Alcaraz (9°), que derrotó a Cameron Norrie (11°) por 6-4, 6-7 (4) y 6-3.

El joven español demuestra de nuevo que ni la presión ni un rival complicado pueden con él, mostrándose muy concentrado en la mayor parte del partido ante Norrie. Así, Alcaraz conseguía hacerse el mejor regalo de cumpleaños posible.

En tanto, según contó el medio británico Sports Mail, en una entrevista con Feliciano López (director del torneo) el mismo reveló que la baja del ex número uno del mundo se debió a una intoxicación alimentaria. «Ayer recibí un mensaje de Andy de que no se sentía bien. Tuvo una intoxicación alimentaria, parece que se siente mejor esta mañana, pero aún no está lo suficientemente bien como para ir a la cancha» contó el español.

Otra información publicada por Sports Mail fue que, desde la victoria de Murray ante Denis Shapovalov, el escocés no pudo salir de su habitación por los malestares que tenía. Si bien su recuperación ha sido favorable en estas últimas horas, por ahora es una incógnita si disputará la etapa clasificatoria del Masters 1000 de Roma que dará comienzo el próximo domingo.

Octavos de final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [C]Andy Murray (GBR), w.o.

[2]Alexander Zverev (ALE) v. [Q]Lorenzo Musetti (ITA), 6/3 1/0 des.

[3]Rafael Nadal (ESP) v. [Q]David Goffin (BEL), 6/3 5/7 7/6(9)

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Grigor Dimitrov (BUL), 6/3 6/4

[6]Andrey Rublev v. Daniel Evans (GBR), 7/6(7) 7/5

[7]Carlos Alcaraz (ESP) v. [9]Cameron Norrie (GBR), 6/4 6/7(4) 6/3

[8]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. [10]Jannik Sinner (ITA), 6/1 6/2

[12]Hubert Hurkacz (POL) v. [Q]Dusan Lajovic (SER), 7/5 6/3

Image
Stefanos Tsitsipas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *