Masters 1000 de Roma: Novak Djokjovic campeón y seguirá como uno del mundo

0

Derrotó en la final al griego Stefanos Tsitsipas, en tanto en dobles fueron campeones los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic ganando a John Isner y Diego Schwartzman.

Image

Creciendo en producción después de un comienzo de temporada problemático y errático, el serbio Novak Djokovic demostró por qué es el número 1 del mundo y levantó el trofeo en el Masters 1000 de Roma. Este domingo se enfrentó al griego Stefanos Tsitsipas, que empezó muy mal y fue dominado al principio, luego evolucionó, pero no lo suficiente para evitar la derrota con parciales de 6/0 y 7/6 (7-5).

Con 34 años, 11 meses y 23 días, Djokovic se convirtió en el campeón de mayor edad del torneo, superando al español Rafael Nadal por solo 10 días. El zurdo mallorquín tenía 34 años, 11 meses y 13 días cuando levantó el trofeo el año pasado, con victoria sobre el serbio en la final.

Único tenista en ganar los nueve Masters 1000, el serbio también amplía su palmarés en este nivel, levantando su trofeo número 38, dos más que Nadal, que ocupa el segundo lugar en la lista, y 10 más que el suizo Roger Federer, el tercero. máximo campeón en este nivel.

Un día después de celebrar su victoria número 1.000 y destacar el Foro Itálico como uno de sus escenarios favoritos, el serbio volvió a demostrar que lo hace muy bien allí. Esta fue su cuarta final consecutiva en Roma, la octava en los últimos nueve años y la 12 en la general, con seis títulos y seis subcampeonatos.

La victoria sobre Tsitsipas fue la 64 de ‘Nole en la competencia y la 232 sobre los 10 principales rivales, más del doble del número de derrotas (106). En la temporada, fue solo la victoria número 12 del serbio, que no había ganado títulos hasta entonces. Desde 2018, cuando solo fue a levantar su primera copa en Wimbledon, no ha tardado tanto en ser campeón.

Djokovic, el mejor jugador del torneo en juegos de devolución, llegando a la final con un 42 % de los juegos de devolución ganados, tuvo un comienzo difícil y perdió solo siete puntos con los servicios de Tsitsipas. El serbio se mostró aún más dominante con el servicio y con él perdió apenas tres puntos, abriendo la final con un ‘neumático’ imponente sobre su rival.

Tras ser engullido por el líder de la clasificación en el primer set, Tsitsipas hizo ajustes para el segundo y lo hizo bien. Una fue cambiar la ubicación del servicio, que predominantemente iba en la derecha de Djokovic, para aprovechar mucho más el contratiempo. La adaptación surtió efecto y el partido fue mucho más parejo.

El griego incluso se adelantó, consiguió un quiebre en el cuarto juego y poco después abrió 4/1, manteniendo la ventaja hasta el momento del servicio para empatar, llegó a estar 5-2. Fue entonces cuando Djokovic subió un poco más el listón, presionó a Tsitsipas y devolvió el break. La definición fue para el desempate, en el que el serbio se adjudicó la mejor actuación del partido y se llevó la victoria.

Final

[1]Novak Djokovic (SER) v. [4]Stefanos Tsitsipas (GRE), 6/0 7/6(5)

En tanto, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic han ganado en la final de dobles del ATP de Roma a la extraña dupla del estadounidense  John Isner y el argentino Diego Schwartzman en un apasionante encuentro que se ha decidido en el súper tie-break.

El resultado ha sido 6-2, 6-7 (6) y 11-9 y ha durado 1 hora y 57 minutos. Después de un primer set dominado por los croatas, la dupla formada por Isner y Schwartzman reaccionó en la segunda manga y fueron capaces de ganarlo en el tiebreak, aunque finalmente perdieron el encuentro en el desempate, que recordemos se juega en un super tiebreak a 10 puntos..

Duplas – Final

[3]Nikola Mektic/Mate Pavic (CRO) v. John Isner (EUA)/Diego Schwartzman (ARG), 6/2 6/7(6) 12-10

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *