Masters 1000 de Roma: Victoria de Cilic que será rival de Garín

0

El duelo se jugará este jueves tipo 8,30 hrs de Chile. Victorias de Nadal, Zverev y Tsitsipas y derrota de Schwartzman y Baez.

Alexander Zverev ha debutado con victoria en el ATP Roma 2022 ante un combativo Sebastián Baéz por 7-6(6) y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de partido. El tenista argentino le plantó cara a Zverev en el primer set e hizo de su saque un arma letal, ganando 20 de 23 puntos con su primer saque y 8 de 9 puntos con su segundo servicio. Esto le valió para forzar un tiebreak en el que el número tres del mundo sacó a relucir su confianza y logró llevarse la primera manga. Tras ello, ambos tenistas siguieron dando un nivel muy alto al servicio pero Zverev logró romper el saque de Baéz en el octavo juego del segundo set para llevarse el partido. Ahora, el alemán espera en octavos de final al ganador del partido de segunda ronda entre Alex de Miñaur y Tommy Paul.

Diego Schwartzman está teniendo una temporada bastante irregular y llegará a París con más dudas que certezas después de una sorprendente derrota ante Marcos Giron. El argentino tenía muchas expectativas en este ATP Masters 1000 Roma 2022, pero ha sido eliminado mucho antes de lo previsto y sin poder acercarse a su mejor nivel. Marcos Giron fue una roca de fondo de pista y forzó los errores del argentino, provocando un resultado final de 6-1 7-6 (4). El estadounidese se medirá ahora a Félix Auger-Aliassime.

Stefanos Tsitsipas ha salido indemne de una trampa mortal en la que él mismo se metió frente a Grigor Dimitrov, en segunda ronda del ATP Masters 1000 Roma 2022. El griego dominaba con comodidad, por 6-3 5-4 y saque, pero perdió algo el foco del encuentro y dio alas al búlgaro, que bordó el tenis durante mucho rato. Llegó a disponer de dos bolas de partido, ambas al resto, y resueltas con maestrías por parte de un Tsitsipas que terminó imponiendo sus galones en el tiebreak de la tercera manga. El resultado final fue de 6-3 5-7 7-6 (4) y su siguiente rival será Karen Khachanov.

Image
Stefanos Tsitsipas

Hay días en los que Marin Cilic muestra porqué ha sido campeón de Grand Slam. El croata atesora una calidad espectacular y, dentro de su irregularidad, nos sigue dejando alguna que otra noche mágica en la que destruye cada bola con precisión de cirujano.

En el anochecer italiano, hoy, tuvo una de esas noches: entró en combustión para dejar dos sets finales apabullantes, superando a uno de los tenistas más consistentes del circuito, un Cameron Norrie que se vio sobrepasado por las bombas del balcánico (5-7, 6-2, 6-1). Además, el de Medjugorje tiene una oportunidad única de avanzar en una parte del cuadro de la que se bajó Alcaraz: su rival en octavos de final será el chileno Cristian Garin, este jueves en el tercer turno, mientras que en cuartos de final podría medirse a Alexander Zverev.

Rafael Nadal y John Isner se enfrentaban por segunda vez en Roma, donde ya se vieron las caras -también primera ronda- en el año 2017, cuando el español ganó por un doble 6-4. En su partido debut, Nadal consiguió arrollar a John Isner al vencerle por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos, rompiéndole el saque en hasta en cuatro ocasiones y dejando cada vez mejores sensaciones tras recuperarse de su lesión en las costillas. De esta manera, el español busca revalidar título y su siguiente piedra en el camino será el canadiense Denis Shapovalov en los octavos de final.

Rafael Nadal

Segunda ronda

[2]Alexander Zverev (ALE) v. [Q]Sebastian Baez (ARG), 7/6(6) 6/3

[3]Rafael Nadal (ESP) v. John Isner (EUA), 6/3 6/1

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Grigor Dimitrov (BUL), 6/3 5/7 7/6(4)

Marin Cilic (CRO) v. [9]Cameron Norrie (GBR), 5/7 6/2 6/1

[10]Jannik Sinner (ITA) v. Fabio Fognini (ITA), 6/2 3/6 6/3

[LL]Marcos Giron (EUA) v. [12]Diego Schwartzman (ARG), 6/1 7/6(4)

Karen Khachanov v. [15]Pablo Carreño (ESP), 6/4 2/6 6/1

Alex de Minaur (AUS) v. Tommy Paul (EUA), 7/5 6/4

Jenson Brooksby (EUA) v. David Goffin (BEL), 6/0 7/6(1)

[RP]Stan Wawrinka (SUI) v. [Q]Laslo Djere (SER), 7/6(8) 3/6 6/4

Stan Wawrinka

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *