NBA: Boston ganó de visita y se adelanta en la final del Este ante Miami
Un triunfo excelente y esperanzador fue el que consiguió Celtics de Boston en casa de Heat de Miami 93-80, en el quinto partido de la serie final de la conferencia del Este de la NBA, que gana el primero 3-2.
En esta serie sigue sin haber punto medio, se dominan unos a otros los equipos y los cierres clutchs escasean. En el duelo de esta noche, tras una primera mitad muy pareja, los Celtics comenzaron a tomar vuelo en el final del tercer cuarto y con la confianza a flor de piel, hicieron alarde de su ofensiva para dominar al Heat y vencerlo por 93-80.
Con este resultado, la serie queda 3-2 para Boston y con la chance de cerrar todo el próximo viernes en el TD Garden y de no hacerlo deberán volver a Miami para un séptimo y último partido. Los Celtics tuvieron un segundo tiempo devastador y se hicieron fuerte en Miami, y están a tiro de llegar a la definición después de 12 años.
Cuando una serie de Playoffs de la NBA está igualada 2-2, el equipo que gana el quinto partido se hace con la victoria en el 82% de las ocasiones, por lo tanto los aficionados de Boston saborean su titulo del Este y su paso a la gran final de la NBA.
Desde el primer juego de esta serie no se había tenido un primer cuarto con una ventaja menor a diez puntos, algo muy positivo para el espectáculo. Miami lo ganó 19-17, con un juego muy repartido por parte de ambos conjuntos. Para el segundo cuarto las ofensivas empezaron a calibrar de mejor manera, pero siguieron siendo las defensas las que dominaron el parcial, que terminó con marcador parcial de 42-37 a favor de los locales.
Comenzando la segunda mitad el partido se vio tenido de negro y verde, pues el tercer cuarto lo ganaron los Celtics 32-16, incluso comenzó con una racha a favor de Boston de 8-0 y terminó con otra de 10-0. Dicha ventaja ya no se perdería en todo el juego pues Boston terminaría ganando cómodamente, quedando a solo una victoria más de avanzar a las Finales de la NBA.
La tarea colectiva de los de Udoka fue encomiable, con buenas defensas y presencia en los dos costados de la cancha, siendo importantes los actores de reparto Robert Williams (10 rebotes y 3 tapas) y Al Horford (16 puntos y 7 rebotes).Jaylen Brown con 25 puntos y Jayson Tatum con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias fueron los anchos en la ofensiva para redondear un partido tan sólido como parejo, ante un rival que está sientiendo el trajín de la serie y se lo nota disminuido desde lo físico.
Finalmente no hubo cierre apretado, Boston aceleró en el tercer cuarto (parcial de 10-0 en el cierre) y tomó una buena ventaja que Miami nunca pudo descontar y mucho tuvo que ver su flaco porcentaje de tres puntos (15.9%). Los Celtics mandaron su mensaje de estar enteros y ahora el TD Garden será el escenario colosal que reciba el sexto partido, teniendo a todo un público deseoso de llegar a unas finales de NBA tras 12 años de ausencia.