Nico Pino inicia con mala fortuna la primera fecha de la Euroformula Open en Estoril

0

No fue el comienzo ideal del piloto chileno en su retorno a los monoplazas de F3 europea. Una serie de fallas menores en su monoplaza, pero con consecuencias, y dificultad en las largadas, perjudicaron su rendimiento en las tres carreras de la jornada.

No fue el regreso esperado para Nico Pino en los monoplazas de la Euroformula Open, autos a los que no se subía desde septiembre de 2021, cuando logró un octavo lugar en Monza en su debut en la categoría defendiendo la misma escudería española, Drivex Academy.

Su objetivo era reencontrarse con la confianza y el ritmo en la primera carrera para ir consiguiendo mejorar su rendimiento en el global de la fecha, y si bien logró en todas las carreras estar en el ritmo de punta y en los grupos de avanzada, inconvenientes mecánicos y errores en las largadas condicionaron en parte el desarrollo de la competencia para el piloto nacional.

Fue así como en la Race 1 debió conformarse con el 10º puesto luego de una mala largada y un trompo sufrido debido a un problema con la dirección de su auto. En la Race 2, otra mala largada lo obligó a pelear desde atrás finalizando en el 9º puesto, y en la Race 3, y cuando ya estaba en «tren de avanzada» en el puesto 7 y marcando el mejor ritmo en pista, su auto experimentó un nueva falla -esta vez con la caja de cambios- que le hizo perder el control del vehículo en la curva 3 del circuito, terminando en el puesto 11º.

De todos modos, el chileno saca saldos positivos pensando en su proceso de desarrollo y adaptación a la categoría:

«Fue un buen fin de semana. De estar lejos por no haber hecho los test previos, llegamos con el equipo a ser los más rápidos en pista. Hubo mucho avance salida a salida. Lamentablemente tuvimos un poco de mala suerte con pequeños detalles mecánicos que son mejorables. Yo largué mal en las dos primeras carreras y eso te pone cuesta arriba el trabajo y luego, cuándo íbamos en un muy buen ritmo, nos afectó un problema en la dirección que hacía muy difícil manejar porque era demasiado dura. En la última carrera y cuando éramos los más rápidos y ya en el grupo de punta, sufrí un trompo por problemas con la caja que se cambió a neutro en medio de la curva. Mala suerte. «, sostuvo Pino desde Portugal.

«Las próximas dos carreras seguro serán mejores. En Pau es callejero y será totalmente distinto, es un lugar icónico, pero muy complejo. Luego viene Paul Ricard y vamos a ir por la punta, estamos seguros. Entre medio además estaremos en Imola en prototipos, así que estaremos con mucho ritmo», concluyó el chileno.

El próximo fin de semana sigue la ruta de Nico Pino en la Euroformula con la segunda fecha del campeonato con el Gran Prix de Pau en Francia.

About Author

Deja una respuesta