Otra buena semana de Fernanda Labraña y Fernanda Astete en Brasil
Labraña repitió el título de campeona de la semana pasada y Astete volvió también a caer en semifinales de singles.
Brasil ha pasado a ser la tierra prometida para las chilenas Fernanda Labraña y Fernanda Astete, quien por tercera semana seguida participaron en torneos sobre superficie de arcilla y curiosamente repitieron los mismos resultados de la semana anterior.
En la semana que pára ellas terminó este sábado, estuvieron disputando el torneo W15 de Sao Paulo, con ambas tenistas nacionales jugando singles y dobles. Repasemos lo ocurrido con ellasd en ambas especialidades.
En la primera ronda de la competencia individual, Astete, 821 WTA y cuarta favorita, venció por 6-2 y 6-1 a la argentina Sol Faga (1293 WTA) mientras que Labraña, 903 WTA y sexta sembrada, se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 a la macedonia Magdalena Stoilkovska (1201 WTA).
Posteriormente Astete, derrotó por 6-1 y 7-6(1) a la local Bianca Mendinca Bernardes (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy y por su parte, Labraña, quedó con la victoria por 6-0 y 6-2 ante la también local Sthefany Rodrigues (sin ranking), quien también ingresó desde la clasificación.
Siguiendo con la campaña de ambas, Astete debía enfrentar en los cuartos de final individual a la argentina Tiziana Rossini (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy, pero la tenista trasandina se bajó del torneo, por lo que Astete avanzó sin jugar a la ronda de semifinales.
Respecto de los cuartos de final individual para Labraña, no fue positiva su actuación, pues cayó por un marcador de 4-6 y 0-6 ante la segunda sembrada, la boliviana Noelia Zeballos (602 WTA).
Hoy en las semifinales individuales, Fernanda Astete, no pudo lograr su paso a la final individual, tras caer también ante la segunda sembrada, la boliviana Noelia Zeballos.
Ahora vamos con lo ocurrido con ellas en el torneo de dobles, por la primera ronda, Labraña (551 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (649 dobles WTA), segundas favoritas, vencieron por 6-1 y 6-0 a la dupla de la argentina Luciana Blatter (sin ranking) y la brasileña Helena Bueno (1278 dobles WTA). Por su parte, Astete (684 dobles WTA) y la local Ana Candiotto (1247 dobles WTA), terceras sembradas, derrotaron por un doble 6-2 a las francesas Emma y Juliette Mazzoni (ambas 1316 dobles WTA).
Ambas tenistas volvieron a la cancha en cuartos de final y tuvieron resultados dispares con Labraña avanzando a semifinales mientras que Astete se despidió de la competencia. Ello ocurrió pues Labraña y la argentina Capurr, vencieron por un doble 6-0 a las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1201 dobles WTA).
En tanto, Astete y Candiotto, vieron frenado su avance tras perder por 5-7 y 3-6 ante las locales Olivia Carneiro (1278 dobles WTA) y Juliana Munhoz (999 dobles WTA). Ya en la ronda de semifinales, Labraña y la argentina Capurro, vencieron por parciales de 6-2 y 6-4 a las cuartas sembradas, la brasileña Julia Konishi (1224 dobles WTA) y la holandesa Gabriella Mujan (777 dobles WTA).
Este sábado, Labraña y Capurro, siendo las segundas sembradas, lograron el título de dobles ante las máximas favoritas, la peruana Romina Ccuno (746 dobles WTon y la boliviana Zeballos (403 dobles WTA), a ganar en un espectacular partido por 7-6 (1), 3-6 y 10-7, tras una hora y 35 minutos de juego.