Primera A: U. Española rescata un empate en Rancagua y duerme como líder

0

Tras comenzar ganando y quedar 1-2 abajo, los de Santa Laura igualaron 2-2 con O”Higgins abriendo la 12° fecha.

Comenzó la decimosegunda fecha del Campeonato de Primera división del fútbol chileno y O’Higgins y Unión Española animaron un entretenido partido en El Teniente de Rancagua, igualando 2-2 ante 4350 espectadores controlados.

Al minuto cinco de inmediato la visita abrió la cuenta, tras un centro de Rabello que conectó Galdames y que, tras una intervención del portero local, Garate transformó en el 1-0 para Unión Española. En 23’, un centro de Hormazábal tras un tiro de esquina, se convirtió en el empate de cabeza por parte de Moisés González. Partido de ida y vuelta en Rancagua.

Diez minutos después, los celestes se pusieron adelante en el marcador, con un golazo. Pedro Pablo Hernández recuperó un balón en mitad de cancha, ganó metros y cuando se acercó a portería, batió al portero Mejía con un ajustado remate, anotando el 2-1 en 33’ de partido.

Hubo ocasiones de gol de lado y lado, en un duelo intenso y entretenido que parecía sería victoria para O’Higgins. Sin embargo, al 79’, Vicente Conelli capturó un rebote que dejó Grillo tras un despeje, anotando el 2-2 con un tiro rasante que dejó sin opciones al arquero Arias.

Sobre el final lo tuvo Diego Fernández al 88’ para los locales, con un tiro que pasó prácticamente pegado al poste izquierdo de Mejía. Sin embargo, el marcador no varió en Rancagua y todo terminó igualado entre celestes e hispanos, que duermen como punteros con 22 unidades, en tanto los locales suman 19 y se ubican quintos.

Campeonato PlanVital 2022 | 12º fecha

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *