Qualy Roland Garros: Marcelo Tomás Barrios avanzó a segunda ronda

0

La cuarta raqueta nacional superó al eslovaco Jozef Kovalik en tres set y se une a Nico Jarry que había ganado horas antes sobre la arcilla de París.

Puede ser una imagen de tenis, interior y texto que dice "ROLAND GARROS 2022"

El segundo Grand Slam del año comenzó, si bien el cuadro principal se inicia el próximo domingo, desde ayer la actividad se puso en movimiento con las clasificaciones para damas y varones, donde Nicolás Jarry (138°) y Tomás Barrios (135°) buscan sumarse a Cristian Garin (45°) y Alejandro Tabilo (82°) en el cuadro principal de Roland Garros, recordando que este año en damas o tenemos representantes en la qualy.

La tercera y cuarta raqueta nacional, deberán ganar tres encuentros para ingresar al cuadro principal y en ese sentido Marcelo Tomás Barrios, que es el 22° cabeza de serie de la qualy, dio esta mañana desde las 05,40 el primer paso en el court 11 del torneo, em ulando lo hecho por Nico Jarry en el court 15 un poco antes.

El chileno debutó ganando en primera ronda frente al eslovaco Jozef Kovalik (206°) en un duelo duro que debió remontar, tras perder el primer set, pero demostró que tiene la condiciones para intentar estar en el cuadro grande del torneo

El europeo se había impuesto en el único duelo entre ambos, en la primera ronda del ATP de Córdoba 2021, pero hoy debió doblegarse ante Barrios, tras dos horas y 16 minutos de juego, por 4-6, 6-4 y 6-4, duelo donde el chileno metió 4 aces, y cometió 2 dobles faltas.

Image

El primer set fue muy parejo y cuando parecía se encaminaba al tiebreak, vino el quiebre en el décimo game en favor del eslovaco. Ya en la segunda manga, el chileno quebró y se puso arriba 2-0 y después 3-1, pero un mal juego de saque dejó las cosas igualadas en 3.

Se temió lo peor, pero Barrios reaccionó, quebró en el octavo game y manteniendo su saque logró igualar la brega y mandar el desafío al tercer y definitivo set. En esa manga final, los primeros game fueron para el sacador, hasta que el chileno en el quinto juego pudo quebrar y de ahí en más manteniendo su servicio se hizo del partido.

 Ahora el chileno enfrentará al argentino Marco Trungelliti (183°) que hoy venció al local Antoine Escoffier (215°), por 6-4 y 6-3, en una hora y 20 minutos. El duelo se jugará este miércoles en el cuarto turno del court 8, a eso de las 9,30 horas de Chile y de ganar y llegar a la ronda final la gran amenaza era el brasileño Thiago Monteiro (101°), primer cabeza de serie de las clasificaciones, pero hoy fue eliminado.

Decir que en otro resultado de este día de primera ronda, mostrando solvencia en su juego, la primera raqueta peruana Juan Pablo Varillas (122°) y décimo segunda siembra del torneo, no le dio opciones en el match al taiwanés Tung-Li Wu (233°), llevándose el partido en una hora con 21 minutos de partido por 6-3 y 6-2 y en la siguiente fase, el peruano espera por el croata Duje Ajdukovic (230°), recordando que de ahí saldría un eventual rival der Jarry.

Juan Pablo Varillas

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *