Roland Garros: Garín eliminado tras un gran partido por el 7 del mundo

Garin derr rg

Tras 3 horas y 9 minutos de juego, el ruso Andrey Rublev se impuso al chileno en cuatro set, en un apasionante duelo que debió definirse en un quinto.

Jornada de sábado en París y el ruso Andrey Rublev (7°) derrotó a Cristian Garín (37°) por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6(11) en tres horas y nueve minutos de juego, para acceder a los octavos de final de Roland Garros 2022, en un compromiso donde el ruso salvó cinco bolas de set en el cuarto parcial, y se medirá a Jannik Sinner el lunes en un partido de alto voltaje.

Andrey Rublev y Cristian Garín se encontraban en los dieciseisavos de final de Roland Garros 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre ruso y chileno. En los dos precedentes que había, el triunfo cayó del lado de Andrey, en la primera ronda de Wimbledon 2019 y en la primera de Hamburgo 2019.

En esta ocasión, el favoritismo volvía a recaer sobre el zarino, que llegaba a la tercera ronda con triunfos en cuatro sets ante Soon-woo Kwon y Federico Delbonis. Del mismo modo, el chileno llegaba con victorias en cuatro sets ante Tommy Paul e Ilya Ivashka.

En el comienzo del partido, un quiebre en el primer juego adelantaba a Rublev. Sacando a las mil maravillas, el ruso no sufriría con sus juegos al servicio durante todo el parcial, aunque este se alargaría por su incapacidad de obrar un segundo break. Rublev ataba el primero por 6-4 ante Garín.

En el segundo set, Garín empezaría a tener más seguridad al servicio, consiguiendo restar mejor también, y empezar a producir bolas de break. Con 4-3, el chileno conseguiría romper para sacar para set, y no fallaría, cerrando el segundo a su favor por 6-3 para igualar el partido.

En el tercero, de nuevo empezarían igualados, pero Cristian se quedaría sin gasolina a mediados del mismo. En los dos últimos servicios de Garín, Andrey rompería para llevarse el tercer set por 6-2 y por un momento se dudo de la fuerza mental del chileno para resistir la situación..

Pero en el cuarto, Garín iba a ser mejor que Rublev en varias partes del mismo, empezando con un doble break (3-0 y saque) que parecía llevar el encuentro a un quinto set. Sin embargo, Rublev se llevaría los cuatro siguientes juegos, y el parcial se estabilizaría hasta llegar al tiebreak.

Antes de aquello hubo dos bolas de partido salvadas por Garín, y el desempate sería de infarto, y el ruso salvaría cinco bolas de set para convertir su cuarta bola de partido y cerrar con 13-11, el duelo que merecía llegar a una quinta manga.

https://twitter.com/i/status/1530511241164296193

Decimos esto porque en el desempate, Garin se fue al primer cambio de lado con un miniquiebre de ventaja, pero Rublev le seguía muy de cerca. Sacando 5-4, el chileno cometió una doble falta que pudo ser costosa, pero se recuperó para disponer de un set point a favor, el cual el séptimo preclasificado del torneo supo repeler con su servicio.

Otras tres oportunidades de set siguieron, pero Garin no supo cerrarlas, incluso con una volea que envió a la red tras una excelente aproximación. El chileno además levantó un punto de partido con un gran winner de derecha cruzada, pero a la cuarta oportunidad, y Rublev consiguió liquidar lo que fue un muy entretenido encuentro en la cancha 14 de Roland Garros.

De esta manera, Garin consigue 90 unidades para el ranking ATP, defendiendo la mitad de los puntos conseguidos en su participación de 2021. Ahora, su foco cambia a la gira de pasto, donde aparece inscrito en el ATP 500 de Halle, Alemania, antes de disputar el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.